Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

350 alumnos inscritos al curso: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 350 alumnos inscritos al curso: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD

    350 alumnos inscritos al curso: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD: Familia, Educación y Cultura


    La Univerisdad de Salamanca (USAL), Iguales, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca, Iguales USAL el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Universidad de Salamanca y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) informan sobre la inaguaración, el éxito obtenido y el contenido de la primera edición del Curso Extraordinario y de Formación Continua: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD: Familia, Educación y Cultura el cual será impartido los días 18,19 y 20 de abril en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad.
    Resaltamos que el curso ha tenido un total de 352 alumnos/as inscritos/as, lo cual ha sido calificado por la misma universidad como un éxito rotundo. Así lo ha manifestado el departamento de Cursos Extraordinarios y de Formación Continua de la Universidad de Salamanca, afirmando que para ser ésta su primera edición, el curso ha sobrepasado todas las expectativas que sobre éste tenían las diferentes autoridades universitarias.

    Igualmente, es importante resaltar que las Asociaciones Iguales, Iguales USAL y la FELGT están haciendo historia en la Univerisdad, ya que es la primera vez en más de 800 años de laUniversidad , la tercera más antigua del mundo, que esta institución realiza un curso en el cual se habla abiertamente de Homosexualidad, Transexualidad y Bisexualidad. Esto es una clara muestra de como cada vez más la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales deja de ser un tema tabú en la sociedad, por lo que podemos ver y afirmar que ésta va cambiando, y de hecho, la cifra de alumnos/as inscritos/as en este curso demuestra la increíble aceptación que la comunidad tiene sobre la realidad de nuestro colectivo. Hechos como éste, y el que la USAL haya cedido uno de sus mejores espacios para la celebración de este curso, reafirma lo anteriormente dicho.

    Por otra parte en la edición de este curso contamos con la presencia de las más altas autoridades del colectivo LGTB español como lo son: Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGT; Antonio Poveda, Portavoz de la FELGT y Ex Presidente del Col.lectiu Lambda de Valencia; Iñigo Lamarca Defensor del Pueblo del País Vasco y Ex Secretario General de la FELGT; Boti G. RodrigoVocal de Relaciones Institucionales de la FELGT; Claudia León, Coordinadora del Área Transexual de Iguales y miembro activo del Área de Políticas Transexuales de la FELGT; Jesús Genérelo Coordinador del Área de Educación del Colectivo COGAM de Madrid y la FELGT;Esther Nolla, Presidenta de AMPGIL Associació de Pares y Mares de Gais i Lesbianes de Catalunya; Arantxa Fernández Activista Bisexual de los Colectivos COGAM de Madrid y ALEGA de Cantabria, Perla Rosental Presidenta del Colectivo ALEGA de Cantabria entre otras y otros no menos importantes.

    Finalmente, hacemos hincapie en que éste curso tiene el objetivo de tratar los diversos temas de la realidad del colectivo LGTB : la cultura e identidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, las familas homoparentales, la diversidad en el ámbito laboral, la igualdad legal y social de homosexuales, transexuales y bisexuales, la educación en la diversidad, la bisexualidad y el machismo como origen de la homofobia, la transfobia y la bifobia.

    Para más información contactar con:

    Alejandro Alder
    Portavoz de Iguales e Iguales USAL
    Secretario de Organización de la FELGT

  • #2
    Ya que hablamos de formación, allá va otro titulado 'La atención psicológica de gays, lesbianas y bisexuales' organizado por La Universitat Jaume I y la Fundación Triángulo los días 10 y 11 de mayo.
    En él, se abordarán temas relacionados con la aceptación social, las diferentes fases de desarrollo emocional y psicológico, la reacción de la familia, así como la lucha por los derechos civiles del colectivo de gays, lesbianas y bisexuales.

    http://fundaciontriangulo.es/valenci...tinua_2007.pdf
    "Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti." Cristal Connor a Nomi Malone (Showgirls)

    Comentario

    Trabajando...
    X