Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB quiere ser asesora en la ONU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB quiere ser asesora en la ONU

    La FELGTB quiere ser asesora en la ONU



    - MadridDigital 18/05/2007 - España, 18/05/07- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), defiende hoy ante la ONU su petición para convertirse en ONG asesora de este organismo en temas que afectan a los homosexuales, según informó la agencia Europa Press.

    Así, el coordinador del Área de Relaciones y Cooperación Internacional, David Montero, defenderá la petición de la FELGTB para obtener el status consultivo ante temas que impliquen a la realidad de lesbianas, gays transexuales y bisexuales (LGTB) en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

    "Este paso dado por la FELGTB responde al firme compromiso que nuestra entidad tiene con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales también fuera de nuestras fronteras", añade.

    Además, agrega que con esta acción la FELGTB quiere cambiar la "lamentable" imagen que desde España se dio en 1992 cuando el gobierno de entonces fue el único país europeo que se opuso a que la Asociación Internacional LGTB Ilga Mundo entrara en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

    Un informe revelador

    Ayer, en ocasión del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, la FELGTB y la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL), ambas miembros de la ILGA (International Lesbian and Gay Association), hicieron público un detallado informe sobre la situación de la homofobia en el mundo, consignando que existe persecución en 85 países.

    Toni Poveda, presidente de la FELGTB, aseguró que este informe “refleja bien a las claras que estamos lejos de poder hablar de Igualdad en muchas partes del mundo. El libre desarrollo de la personalidad es un derecho no respetado por la legislación de muchos países”.

    “La erradicación de la homofobia comienza con la eliminación de los obstáculos legales existentes, pero la experiencia nos dice que hemos de seguir consolidándola día a día para evitar situaciones como la que ha pretendido en Polonia el Gobierno de los hermanos Kaczynski”, afirmó Poveda.

    Según el dirigente, la lucha por la dignidad de todas las personas “ha de librarse en diferentes ámbitos, denunciando la existencia de legislaciones restrictivas de derechos fundamentales, como hace este Informe, y también a nivel internacional promoviendo la implicación de organismos internacionales”.

    Para Poveda, “no es de recibo que a día de hoy el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aún no se haya pronunciado sobre los derechos de las personas LGTB ni haya condenado las discriminaciones que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguimos encontrando por nuestra orientación sexual o identidad de género”.
Trabajando...
X