Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

27-M.- Sebastián: "A muchos les interesa la salida de los armarios, a mí me interesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 27-M.- Sebastián: "A muchos les interesa la salida de los armarios, a mí me interesa

    27-M.- Sebastián: "A muchos les interesa la salida de los armarios, a mí me interesa desterrar el armario"

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid afirmó hoy durante un acto electoral en el que su partido suscribió 200 compromisos con los colectivos sociales "olvidados" por el PP, entre ellos el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que "a muchos les interesa la salida de los armarios". "A mí lo que me interesa es desterrar los armarios", indicó.
    Durante el acto, en el que también participó el candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, Sebastián destacó el "compromiso" de su formación por "garantizar la igualdad por razón de orientación o identidad sexual" y apostó por crear un Observatorio de Derechos Humanos y contra la Discriminación que se encargue de "garantizar la igualdad de trato y la discriminación de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
    Simancas, por su parte, destacó que tanto su programa como el de Sebastián tienen "un gran alcance social" y han sido redactados "en defensa de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas" y "bajo la inspiración de los valores de libertad, solidaridad, cohesión social, integración, democracia y libertad de expresión".
    Además del COGAM participaron en las "firmas de la solidaridad", como las denominó la presentadora del acto y candidata a diputada Matilde Fernández, el Comité de Representantes de Minusválidos de Madrid (CERMI), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), la Federación de Asociaciones de Salud Mental (Femascan) o las Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas, así como colectivos de inmigrantes, organizaciones de ayuda al desarrollo y varias televisiones locales.
    "UN CONTRATO CON LOS CIUDADANOS"
    Los candidatos socialistas, que escenificaron su apoyo a estas asociaciones durante un acto que se desarrolló en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), se comprometieron con el presidente entrante de la FRAVM, Nacho Murgui, a "defender el derecho de los ciudadanos al acceso a una vivienda, a destinar 600 millones de euros anuales en dos legislaturas en rehabilitación y a poner en marcha una Ley de Participación Ciudadana", según destacó Simancas.
    Sebastián, que aseguró que estos compromisos constituyen "un contrato entre el alcalde y los colectivos que representan a los ciudadanos que requieren una atención especial", garantizó al presidente del CERMI, Javier Font, que su Gobierno se encargará de "suprimir las barreras que incluso se manifiestan en las propias dependencias municipales".
    A los representantes de las Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas el candidato municipal les garantizó medidas para fomentar "la inserción de la mujer gitana en el ámbito laboral y la lucha contra el fracaso escolar", y a las asociaciones de ayuda al desarrollo la duplicación del presupuesto del Ayuntamiento destinado a este ámbito, hasta alcanzar los 35 millones de euros.
    Simancas, por su parte, trasladó al presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid, Francisco Pérez, su "homenaje sentido y sincero" a estos medios de comunicación, que "garantizan el ejercicio de la libertad de expresión y la información plural y cercana" y que, según indicó, "no lo están pasando bien estos últimos años con los gobiernos del PP".
Trabajando...
X