Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cgl:el Movimiento Homosexual De Letonia Invita Al Presidente De Honor De La Cgl

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cgl:el Movimiento Homosexual De Letonia Invita Al Presidente De Honor De La Cgl

    NOTA DE PRENSA


    SOCIEDAD / Internacional



    EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL DE LETONIA INVITA AL PRESIDENTE DE HONOR DE LA CGL A EXPLICAR COMO SE ALCANZÓ EL DERECHO DE MATRIMONIO Y ADOPCIÓN PARA GAYS Y LESBIANAS EN NUESTRO PAÍS
    Jordi Petit participará en Riga el 1 de junio en una Conferencia sobre diversidad Familiar y en la manifestación del Orgullo del domingo día 3 en la capital letona.


    Mañana día 1 de junio, Jordi Petit, Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana y ex-Secretario General de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) , federación reconocida ante el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y Naciones Unidas, interviene en la Conferencia sobre diversidad familiar que organiza Mozaika, la asociación de homosexuales y transexuales de Letonia. El texto de su ponencia ha sido elaborado conjuntamente con el responsable de relaciones internacionales de la federación estatal (FELGTB), David Montero.
    Mozaika ha querido reunir a una serie de expertos de diferente procedencia para conocer la evolución de otros países e intentar avanzar en un tema como el reconocimiento de las parejas del mismo sexo que presenta enormes dificultades y resistencias en Letonia.
    Así mismo el domingo día 3 al mediodía tendrá lugar en el centro de Riga la manifestación del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en la que estará presente también Petit junto a representantes del movimiento GLTB sueco, diputados y eurodiputados de este y de otros países, como es el caso del catalán Raúl Romeva, que acuden en solidaridad ante la difícil situación de la comunidad homosexual y transexual en Letonia.
    El pasado año fue prohibida la manifestación del Orgullo y se registraron incidentes por parte de ultras homófobos. Este año los tribunales han dado la razón a Mozaika que podrá manifestarse legalmente.
    Jordi Petit, presidente de honor de la CGL , manifiesta: “Es para mi un honor y una enorme satisfacción explicar como en nuestro país lesbianas y gays hemos conseguido la plena igualdad legal, aunque reste todavía profundizar en la igualdad social y cotidiana. Resulta inadmisible que en países de la Unión Europea existan prohibiciones antidemocráticas y actuaciones homófobas como las que han acaecido en Letonia”.
    Antonio Guirado, Secretario General de la CGL , declara: “Hay que recordar que junto a los derechos de la comunidad homosexual hay que implementar la lucha con el VIH/SIDA, y como ya denunció hace años ONUSIDA, eso es incompatible con la homofobia. Agradecemos la atenta actitud de la Embajada de España ante la presencia de Jordi Petit en Riga y el apoyo recibido por parte de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya”.

    Adjuntamos link con la web del grupo organizador MOZAIKA:
    http://www.mozaika.lv/index.php?lng=en
    Gabinete de Medios de Comunicación
    Barcelona, 31 de mayo de 2007
    Violant d'Hongria, 156, baixos · 08014 Barcelona · Tel. 93 298 00 29 · Fax 93 298 06 18 · www.cogailes.org
Trabajando...
X