Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El BNG propone que la Administración retire subvenciones que "promuevan" homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El BNG propone que la Administración retire subvenciones que "promuevan" homofobia

    El BNG propone que la Administración retire las subvenciones a entidades que "promuevan" la homofobia
    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

    La diputada del Grupo Parlamentario del BNG Ana Pontón presentó hoy una proposición no de ley con el fin de "combatir los prejuicios que persisten" en la sociedad gallega en relación con la homosexualidad, mediante la retirada o denegación de ayudas a las entidades públicas o privadas que con su actividad o ideología "promuevan" actitudes homofóbicas.

    En rueda de prensa, Pontón indicó que recientemente se produjeron cambios legislativos "importantes", en referencia a la Ley de matrimonios homosexuales, pero advirtió de que "no existió consenso social ni parlamentario".

    Por ello, subrayó que las posturas discriminatorias "no son permisibles" en una sociedad democrática, y recordó que el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga calificó la homosexualidad de "problema biológico".

    Además, la diputada nacionalista denunció la "invisibilidad" de este tipo de violencia e instó a la Xunta a declarar públicamente su "condena y repulsa" por los actos de homofobia, así como a reforzar su apoyo a las asociaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) y a promover campañas para "desmontar" los prejuicios sociales sobre las diversas opciones sexuales.

    Asimismo, propuso que se incluyan contenidos sobre la homosexualidad en los ámbitos de la educación "formal e informal" y en los programas de formación de mediadores juveniles, así como que se visibilicen las prácticas discriminatorias en las relaciones laborales, "sobre todo" en el caso de las personas transexuales.
Trabajando...
X