Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patriarca ruso: la homosexualidad es 'una deformación de la calidad humana'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Patriarca ruso: la homosexualidad es 'una deformación de la calidad humana'

    Patriarca ruso: la homosexualidad es 'una deformación de la calidad humana'



    El Patriarca de Moscú y Rusia, Alexis II, aseguró hoy en la sede del Consejo de Europa que la homosexualidad 'es una enfermedad, una deformación de la calidad humana', al justificar su oposición a la celebración de un desfile del orgullo gay en Moscú.


    Tras la intervención de Alexis II ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el legislador británico Lord Russell-Johnston le preguntó por su opinión sobre la homosexualidad, a lo que el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa respondió que 'no puede ser aceptada'

    Una marcha gay es 'una promoción del pecado' y, añadió: 'No hay que discriminar, (pero) nadie puede obligarme a callar cuando llamo pecador a lo que es un pecado frente a los ojos de Dios'.

    El Patriarca comparó la homosexualidad con la cleptomanía, al preguntarse por qué nadie defiende la segunda y sí la primera, y consiguió arrancar algunos aplausos en el hemiciclo.

    Después de que la corte Suprema de Rusia confirmara el pasado junio la prohibición de una manifestación gay en Moscú, los organizadores anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo y ligado al Consejo de Europa.

    Los homosexuales y lesbianas rusos hicieron caso omiso de la prohibición, salieron a las calles de Moscú en sendos desfiles en mayo de 2006 y de 2007 y, en ambos casos, fueron atacados violentamente tanto por grupos de extrema derecha como por las tropas antidisturbios, que detuvieron a decenas de manifestantes.
Trabajando...
X