Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Felgt pedirá a Rajoy que retire el recurso contra el matrimonio homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Felgt pedirá a Rajoy que retire el recurso contra el matrimonio homosexual

    La Felgt pedirá a Rajoy que retire el recurso contra el matrimonio homosexual antes de las elecciones

    Celebran la enmienda a los PGE que garantizará la compensación económica a los gays represaliados en la dictadura

    PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
    El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, anunció hoy que se reunirá con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, para exigirle que su partido retire el recurso de inconstitucionalidad que mantiene ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio homosexual.
    En rueda de prensa celebrada hoy en Palma, Poveda explicó que, en la ronde de conversaciones que tendrá con todos los partidos de cara a las elecciones generales, pedirá a Rajoy que retire el recurso y que garantice, además, que en caso de acceder el PP al Gobierno como resultado de los comicios, no suprimirá todas las medidas legales introducidas en los últimos cuatro años en favor del colectivo.
    "Si tiraran para atrás todos los avances logrados, sería claramente homofobia, del mismo modo que retroceder en la igualdad legal de las personas negras o de gitanas sería racismo", apuntó Poveda.
    "Hay cosas que hay que decirlas muy claras. El PP es el partido de la homofobia. Tiene recurrido el matrimonio homosexual y votó en contra también de la Ley de Identidad de Género", añadió. "Como colectivo social esto nos duele y nos gustaría que los movimientos LGTB recibieran el apoyo de todos los partidos, como ocurre en otros países", lamentó.
    Uno de los "éxitos" conseguidos durante la actual legislatura, según Poveda, se refiere a la concesión de indemnizaciones a quienes fueron detenidos o encarcelados durante la dictadura franquista por su condición de homosexual o transexual. "Este grupo era el más atrasado en el reconocimiento de derechos legales y sociales por la persecución que sufrieron. Se está haciendo justicia con quienes lucharon por el avance de nuestro colectivo", afirmó.
    Una enmienda a los pactada entre los Grupos en el Congreso de PSOE y de IU-ICV supondrá la reserva en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 de una partida de dos millones de euros para otorgar indemnizaciones de 165.000 euros, que se traducirán en un pago inicial de 12.000 euros y una pensión vitalicia de 800 euros mensuales.
    "Hay que agradecer el apoyo de todos los partidos progresistas que apoyarán este medida --excepto, una vez más, el PP-- y el esfuerzo realizado desde la Asociación de Ex presos Sociales", destacó, para subrayar finalmente la satisfacción de la Felgt por el hecho de que la Ley de Memoria Histórica "haya reconocido por fin a toda esa gente que fueron encarcelados y maltratados".
Trabajando...
X