Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cristina López Schlichting dedica una sección en la COPE a cómo curar la homosexualid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cristina López Schlichting dedica una sección en la COPE a cómo curar la homosexualid

    Fuente:dosmanzanas.com

    Cristina López Schlichting dedica una sección en la COPE a cómo curar la homosexualidad

    Escrito el 19-11-2007 por Diego


    La locutora de la COPE Cristina López Schlichting dedicó la última sección de Amor y Sexualidad del programa ‘La tarde con Cristina’ a hablar de la homosexualidad y cómo personas que se declaraban gays y lesbianas han conseguido “salir” de ella, superando sus problemas, para experimentar la heterosexualidad.

    Si tienen preguntas sobre la homosexualidad, si tienen casos que les planteen dudas, o dolor, o sufrimiento, pueden hablar con nosotras“, comenzó diciendo la presentadora. A continuación, pidió a una de las sexólogas invitadas que diera una definición de la homosexualidad, ante lo cual una de ellas recurrió a una cita del polémico libro ‘Conocer y sanar la homosexualidad‘, de Richard Cohen, marcando el tono general de la sección.
    A partir de ahí, tanto López Schlichting como las dos invitadas comenzaron a explicar causas sociológicas o psicológicas que pueden conducir a tener relaciones con personas del mismo sexo, tratando en todo momento el tema como si fuera una enfermedad más, que puede ser superada.
    Entre las causas más grotescas que pueden empujar a determinadas personas a la homosexualidad, sobre todo en el caso de las mujeres lesbianas, se encontrarían aspectos como la obesidad o tener una madre muy guapa, que podría llevar a una baja autoestima y a sufrir desequilibrios emocionales que lleven a una chica a considerarse lesbiana, llegando a confundir la amistad con alguna amiga con el amor.
    Otros factores podrían ser el maltrato durante la infancia (el título de la sección es ‘Maltrato y homosexualidad’) y otros en la más pura línea de la escuela Aquilino Polaino, al referirse a padres ausentes o violentos, madres sobreprotectoras o sumisas, antecedentes familiares y ausencia de referentes de los dos sexos.
    La explicación poético-psicológica de las sexólogas alude en todo momento, para apoyar los casos que presentan, a “factores alterados” durante la pubertad, “anomalías en el desarrollo” y “heridas afectivas“, llegando a asegurar que autodescubrirse como homosexual genera sufrimiento. Además, se asegura que las personas de “tendencia homosexual” tienen problemas para “aceptar la diferencia“, y que otros pueden pensar de manera diferente o ser de otro partido político.
    En ningún momento se presentan otras realidades, se recurre de forma sistemática a las relaciones de causa-efecto y se da esperanzas de cómo superar esos casos de homosexualidad, asegurando que el primer paso para salir de ella es ser consciente del problema, del dolor que genera y querer salir.
    Las autoras de tan llamativas reflexiones, además de la célebre locutora de la COPE, fueron María Nieves González Rico, experta en planificación familiar natural y directora de la Fundación Desarrollo y Persona, y Ana Mercedes Rodríguez, también experta en métodos de planificación naturales y miembro-asesor del Subsecretariado Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
    Cristina López Schlichting, a la que hace unos meses desde una columna de ‘Libertad Digital’ se tildó de ‘fag hag’ (mariliendre), recibió en su día uno de los premios anuales que concede el colectivo madrileño COGAM a la persona o entidad más homófoba del año. Desde su programa en la COPE ha atacado en infinidad de ocasiones los últimos avances conseguidos en España en el tema homosexual y fue una de las que leyó el manifiesto final de la marcha que el Foro de la Familia convocó en junio de 2005 contra el matrimonio de personas del mismo sexo.
    Para escuchar el audio completo de la sección, pulsad aquí.
Trabajando...
X