MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un doble empate producido ayer en la Mesa del Congreso ha dejado en suspenso, al menos hasta hoy, la celebración mañana, jueves, del primer debate parlamentario sobre la reforma del Código Civil para el reconocimiento del matrimonio gay.
La Mesa del Congreso debatió ayer un escrito del PP quejándose de que el proyecto de ley no se remitió a la Cámara con un informe adecuado sobre su impacto económico, por lo que se pedía dejar en suspenso su tramitación hasta que el Gobierno subsanase el error.
Al votar dicho escrito, se produjo un empate entre los cuatro representantes del PP y el resto de grupos, pues el PSOE, que dispone de tres votos, contó con el único apoyo de CiU dado que la representante de Izquierda Verde (IU-ICV), Isaura Navarro, se encuentra de viaje en Palestina. A última hora de la mañana hubo una nueva reunión de la Mesa y se repitió el empate, con lo que los miembros del órgano rector se emplazaron a una nueva reunión para esta jornada.
Si vuelve a reproducirse el empate, que es lo más probable dado que para esta tercera convocatoria Isaura Navarro aún no habrá regresado a Madrid, se entenderá que la petición del PP decae, con lo que se mantendrá la previsión de celebrar el jueves el debate de totalidad del proyecto del Gobierno, primer trámite parlamentario del matrimonio gay.