Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Devuelven a Chechenia a dos homosexuales que huyeron tras ser torturados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Devuelven a Chechenia a dos homosexuales que huyeron tras ser torturados

    fotonoticia_20210207141032_420.jpg

    La ONG rusa Red LGTB ha alertado que dos homosexuales, Salej Magamadov e Ismail Isayev, están en "peligro mortal" tras ser devueltos a Chechenia por la policía rusa después de huir de la región caucásica tras ser torturados por su condición.

    El grupo ha explicado que ayudó a los dos hombres ha escapar de Chechenia el año pasado para evitar que fueran detenidos por la policía chechenia formalmente por gestionar un canal de la aplicación de mensajería Telegram de la oposición, según recoge la cadena británica BBC.

    Los dos aseguran que fueron torturados y obligados a grabar un vídeo pidiendo disculpas por sus acciones. Por ello huyeron de Chechenia, pero fueron detenidos el pasado jueves por la Policía rusa en el apartamento en el que vivían en Nizhni Novgorod, a unos 450 kilómetros al este de Moscú sin que hayan trascendido los motivos de los arrestos. Después fueron entregados a las autoridades chechenas.

    Los gays y otras minorías sexuales sufren una persecución "sistemática" en Chechenia, una región de mayoría musulmana con una amplia implantación de la homofobia, según organizaciones de Derechos Humanos.

    El líder checheno, Ramzan Kadyrov, ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado que no hay ningún homosexual en toda Chechenia. Sin embargo, hay numerosas denuncias de detenciones y torturas por su orientación sexual, incluidas las de Magamadov e Isayev. Según la Red LGTB rusa, ambos llegaron el sábado a una comisaría de la localidad chechena de Gudermes.

    Fuente: https://m.europapress.es/internacional/noticia-devuelven-chechenia-dos-homosexuales-huyeron-ser-torturados-20210207141032.html
Trabajando...
X