Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sierra Leona celebra la libertad y la visibilidad LGTBI en su vídeo ‘El arte de amar’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sierra Leona celebra la libertad y la visibilidad LGTBI en su vídeo ‘El arte de amar’

    Sierra-Leona-portada.jpg

    Toda visibilidad LGTBI es poca, y siempre se agradece que los artistas pop apuesten por ella tanto en su música como en sus vídeos. Un ejemplo más es lo último de la artista valenciana Sierra Leona, que acaba de lanzar su vídeo El arte de amar.

    Sierra Leona ha creado un grower en toda regla que está cautivando a todo quien descubre su emotivo clip, dirigido por Francesc Planes y Jesús Ponce. Sierra Leona es en realidad Fiona Cabanes, una artista que lideró durante años la banda valenciana Flaco Favor y que ahora vive entregada a su proyecto como solista.

    Un año después de publicar su primer disco, Cruzar un río, ha vuelto con El arte de amar, en donde demuestra todo su potencial con una canción cuyo mensaje es poderoso, que en palabras de la propia Sierra Leona es este: “Es un grito de honestidad. Es lo que soy y es lo que siento. El arte de amar es orgullo, lucha, celebración, aceptación, gratitud, libertad y, muy por encima de todo, es amor. Amor del que vence a cualquier odio, que aprende, aúpa, acompaña y nos hace mejores personas. Amor sin redundancia, sin azúcar, sin artificios pero sincero e inabarcable, como todo buen arte”

    Lo más llamativo del videoclip de El arte de amar es que está rodado en localizaciones rurales valencianas, y en él se apuesta por visibilizar relaciones fuera de la normatividad, que no siempre encuentran su hueco en vídeos musicales. Aquí es fácil identificarse con situaciones que demuestran lo complicado que es en ocasiones crecer como persona LGTBI en ambientes que pueden resultar hostiles (y en el vídeo aparece Anna(L), a quien en su día entrevistamos).

    Un tanto a favor de Sierra Leona, que sorprende y emociona con su nuevo single y el vídeo que lo ilustra, en el que queda esa defensa de la aceptación y la libertad que plantea está perfectamente visibilizada. “He descubierto el arte de celebrarte sin hacer ruido”, canta en esta canción. Pues la celebramos.



    Fuente: https://shangay.com/2021/02/22/sierra-leona-arte-amar-lgtbi-visibilidad-video/
Trabajando...
X