Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un joven protagoniza ataque LGTBIfóbico en Lanzarote: «Maricón de mierda, qué asco me dais»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un joven protagoniza ataque LGTBIfóbico en Lanzarote: «Maricón de mierda, qué asco me dais»

    mascarlla de colores.jpg

    La víctima, Edgar Núñez, recibió ataques físicos y verbales por llevar una mascarilla con la bandera arcoíris. Además, el agresor le robó el teléfono móvil.

    «Maricón de mierda, qué asco me dais»
    , fueron algunas de los ataques que recibió Edgar Núñez la tarde del sábado 6 de marzo en la capital de Lanzarote, Arrecife, mientras se encontraba tranquilamente en la terraza de un bar junto a una amiga.

    El secretario de la Asociación Lánzate LGTB+ llevaba puesta una mascarilla negra con la bandera del arcoíris cosida en uno de los lados, lo que provocó que el agresor se dirigiese a él en primer lugar. Posteriormente, sufrió agresiones físicas que se han calificado como «ataque LGTBIfóbico». La Asociación escribía: «Simplemente por llevar una mascarilla de Canarias Orgullosa, por visibilizar su reivindicación y lucha constante contra el Acoso a las personas LGTB+».

    En el vídeo, Edgar Núñez relata cómo de pronto se vio sorprendido por una persona que empezó a gritarle insultos para a continuación, agarrarle del cuello y golpearle por todo el cuerpo, además de robarle el teléfono móvil. El agresor -natural de Arrecife– ha sido denunciado ante las autoridades por la víctima.

    Desde la Asociación Lánzate han reclamado más seguridad en las calles para los miembros del colectivo y «que este como muchos otros actos de acoso en contra de nosotros no queden impunes. Trabajaremos como en todos los casos para llegar al fondo del asunto y que este tipo de actos sean condenados con la severidad que se merecen», han resaltado. Hasta el momento las autoridades no han detenido al agresor y no se han pronunciado al respecto.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/un-joven-protagoniza-ataque-lgtbifobico-en-lanzarote-maricon-de-mierda-que-asco-me-dais/
Trabajando...
X