Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vaticano prohíbe bendición de unión gay y dice que Dios ‘no puede bendecir el pecado’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vaticano prohíbe bendición de unión gay y dice que Dios ‘no puede bendecir el pecado’

    bergolio.jpg

    Washington Hispanic:

    El Vaticano decretó el lunes que la Iglesia Católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo ya que Dios «no puede bendecir el pecado».

    La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una respuesta formal el lunes a una pregunta sobre si el clero católico tiene la autoridad para bendecir las uniones homosexuales. La respuesta, contenida en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y aprobada por el Papa Francisco, fue «negativa».

    La nota distinguió entre la acogida de la iglesia y la bendición de los gays, que defendió, pero no entre sus sindicatos. Sostuvo que esas uniones no forman parte del plan de Dios y que cualquier reconocimiento sacramental de este tipo podría confundirse con el matrimonio.

    La nota desalentó inmediatamente a los defensores de los católicos LGBT y lanzó una llave inglesa en el debate dentro de la iglesia alemana, que ha estado a la vanguardia de la apertura del debate sobre temas candentes como la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad.

    Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio de Nuevas Formas, que aboga por una mayor aceptación de los gays en la iglesia, predijo que la posición del Vaticano será ignorada, incluso por algunos clérigos católicos.

    «El pueblo católico reconoce la santidad del amor entre las parejas comprometidas del mismo sexo y reconoce este amor como divinamente inspirado y divinamente apoyado y por lo tanto cumple con la norma para ser bendecido», dijo en un comunicado.

    El Vaticano sostiene que los gays deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo gay está «intrínsecamente desordenado». La enseñanza católica sostiene que el matrimonio, una unión de por vida entre un hombre y una mujer, es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

    Fuente: https://washingtonhispanic.com/inter...J-zpkG1ebp7WEs
Trabajando...
X