Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un municipio turco dará libre Día del Orgullo a empleados LGTBI y 2 días a las mujeres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un municipio turco dará libre Día del Orgullo a empleados LGTBI y 2 días a las mujeres

    Tunceli.jpg
    Ciudad de Tuceli-Turquía

    Estambul, 17 mar (EFE).- Los trabajadores municipales de Tunceli, una capital provincial en el este de Turquía, tendrán derecho a librar el Día del Orgullo Gay si pertenecen al colectivo LGTB, mientras que las mujeres tendrán dos festivos extra, el 8 de marzo y el 25 de noviembre, según confirmó a Efe este miércoles el alcalde de la ciudad, Fatih Maçoglu.

    Un acuerdo firmado entre el sindicato izquierdista DISK y la municipalidad, encabezada por Maçoglu, único alcalde comunista de Turquía, prevé con estas medidas dar visibilidad al colectivo homosexual y a las mujeres trabajadoras.

    "Queremos dar un ejemplo al país con estas medidas, únicas en Turquía, que se han decidido en la asamblea de mujeres de la municipalidad", dijo el alcalde una entrevista telefónica.

    "Pusimos estas nuevas normas en el acuerdo sindical porque creemos en la igualdad de sexos y que las orientaciones e identidades sexuales no son cuestionables", explicó.

    Las personas que se identifiquen como parte del colectivo LGTB podrán librar el Día del Orgullo para acudir a la tradicional marcha que se celebra en Tunceli desde 2014, y que también es habitual en otras ciudades turcas.

    Las mujeres librarán el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que también se conmemora con marchas en muchas localidades, y el 25 de noviembre, Día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

    El acuerdo, rubricado el martes y publicado en la web del Ayuntamiento, introduce otras medidas novedosas, como permitir a todas las mujeres un día de baja pagada al mes por motivo de la menstruación.

    Contempla además el compromiso de incluir a mujeres en comisiones y juntas, e investigar toda denuncia por acoso sexual, e incrementar los salarios de la plantilla y de dar a todos los empleados la opción de librar una jornada cada mes para trámites u otros asuntos privados.

    Tunceli, con unos 40.000 habitantes, capital de la homónima provincia que también se conoce como Dersim, se halla en el este de Anatolia y es conocida por ser feudo de partidos progresistas e izquierdistas en una región en general conservadora. EFEf

    Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/turqu%C3%ADa-sindicatos_un-municipio-turco-dar%C3%A1-libre-d%C3%ADa-del-orgullo-a-empleados-lgtb-y-2-a-mujeres/46455448?fbclid=IwAR29OO85KLF9P9Fbq9slDYbHCCyehCQW rvEDDhIRC11nQ0EM8fK__3-Z_Ls

Trabajando...
X