Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canadá es considerado el país más seguro para la comunidad LGTB+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canadá es considerado el país más seguro para la comunidad LGTB+

    efe-620x422-1.jpg

    De acuerdo con el Índice de Spartacus Gay Travel, Canadá es el destino de viaje más LGTB-Friendly en el mundo. El país comparte el primer lugar con Suecia y Portugal.

    El Índice Gay Travel encuesta y analiza la situación para gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros de manera mundial y anual, y da a conocer cuáles son los países más seguros para la comunidad LGTB+. Este ha sido el tercer año consecutivo que Canadá ocupa el primer lugar en el mundo.

    Este se publica todos los años desde 2012 y clasifica los países en función del grado de defensa de los derechos de las personas LGTB+ y de la seguridad de los viajes de estas personas. Junto son su sistema de visados de fácil navegación, no es difícil ver por qué Canadá sigue siendo un destino extremadamente popular.

    Canadá es líder en derechos LGTB+

    El informe anual informa a los posibles viajeros sobre el estado de los derechos de las personas LGTB+ en 202 países, y utiliza un sistema de puntos. Canadá encabezó el índice con una puntuación total de 12. Mientras que Malta, Suecia y Austria también obtuvieron 12 puntos, Suecia y Austria recibieron un punto negativo por seguir permitiendo legalmente la terapia de conversión.

    Canadá obtuvo una puntuación neutral, con esfuerzos legislativos para prohibir la práctica en curso. También mejoró su puntuación por permitir la adopción a las personas LGTB+, y por tener igualdad de derechos en el matrimonio y las parejas registradas. A esto, se le suman todas las limitaciones que tiene la Iglesia para influenciar en la legislación relativa a los derechos LGTB+.

    La Carta de Derechos y Libertades en Canadá establece explícitamente que la libertad religiosas «está sujeta a las limitaciones necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicos y los derechos y libertades fundamentales de los demás». La población local es generalmente positiva en cuanto a los derechos de los homosexuales, y las principales ciudades del país tienen grandes comunidades LGTB+.


    Índice de viajes gay SPARTACUS 2019

    Gracias a las mejoras legales para las personas trans e intersexuales, así como a las iniciativas contra los delitos motivados por el odio, Portugal logró la primera vez saltar del lugar 27 al primer lugar del índice de viajes gay SPARTACUS, y ahora comparte el primer lugar con Suecia y Canadá.

    Una de las estrellas en ascenso de este año es India, que, gracias a la despenalización de la homosexualidad y un clima social mejorado, ha pasado de 104 a 57 en el índice de viajes.

    En 2018 también se abolió la penalización de los actos homosexuales en Trinidad, Tobago y Angola. Con el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, Austria y Malta también pudieron asegurarse un lugar en la cima del SPARTACUS Gay Travel Index 2019.

    Sin embargo, la situación de los viajeros LGTB+ en Brasil, Alemania y Estados Unidos ha empeorado. Tanto en Brasil como en Estados Unidos, los gobiernos conservadores de derecha han introducido iniciativas para revocar los derechos LGTB+ logrados en el pasado. Estas acciones han provocado un aumento de la violencia homofóbica y transfóbica.

    Algunos de los países más peligrosos para los viajeros LGTB+ en 2019 incluyen nuevamente Arabia Saudita, Irán, Somalia y la República de Chechemia en Rusia, donde los homosexuales son ampliamente perseguidos y amenazados de muerte.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/igualdad/canada-es-considerado-el-pais-mas-seguro-para-la-comunidad-lgtb/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X