Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El estado de Virginia prohíbe alegar "pánico gay y trans" como defensa en casos de asesinato u homicidio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El estado de Virginia prohíbe alegar "pánico gay y trans" como defensa en casos de asesinato u homicidio

    archivo-bandera-gay-contra-homofobia-diversidad-sexual.jpeg
    Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexualEUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo

    Es el duodécimo estado del país y el primero del sur que acaba con esta medida.

    Virginia (EE UU) ha prohibido alegar como defensa en los casos de asesinato u homicidio una figura conocida como "pánico gay o trans" para excusar parcial o completamente estos crímenes contra miembros del colectivo LGBTQ. Al aprobar esta proposición de ley, presentada por su única legisladora transgénero, se convierte en el duodécimo estado del país y el primero del sur en eliminarla.

    La llamada defensa "pánico gay o trans" es una estrategia legal que busca reducir la condena "al culpar del homicidio a la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de la víctima", de acuerdo con el Williams Institute, el 'think tank' LGBTQ de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

    La propuesta de ley fue presentada por Danica Roem, miembro de la Cámara de Delegados de Virginia y primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para este puesto, y entrará en vigor en julio, según informa la CNN.

    Roem explicó a NBC News que sintió la necesidad de presentar esta propuesta al recibir una carta de un adolescente LGBTQ que la urgía a eliminar esta defensa.
    Las personas LGBTQ representan en Estados Unidos el 4,5% de la población, de acuerdo con el Williams Institute, pero son el colectivo que más sufre los ataques motivados por los prejuicios, según un estudio reciente de Science Advances.

    Asimismo, durante años, las personas que cometían crímenes contra miembros del colectivo LGBTQ recurrieron al "pánico gay o trans" como defensa y aducían con frecuencia que la identidad de género o la sexualidad de las víctimas provocaron que cometieran un crimen pasional.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/464...FGuTj4-ri4cFHY
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X