Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Errejón denuncia el odio contra el colectivo LGTBI: "Soy un privilegiado, no he tenido que disimular nunca "

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Errejón denuncia el odio contra el colectivo LGTBI: "Soy un privilegiado, no he tenido que disimular nunca "

    Errejon.jpeg
    • El líder de Más País ha reconocido "el privilegio" de los heterosexuales que no sufren amenazas ni ataques por ir de la mano de sus parejas
    • "El odio no viene del cielo, se siembra, hay líderes políticos dedicados día y noche a sembrar odio", ha denunciado Errejón mirando a los escaños de Vox

    El diputado de Mas Maddrid, Íñigo Errejón, ha denunciado en el Congreso el odio que sufre el colectivo LGTBI en España. Lo ha hecho tras plantearle al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlska por los planes que tiene el Ejecutivo para hacer frente a las agresiones que han venido sufriendo.

    La intervención de Errejón se ha convertido en un alegato contra la homofobia que ha iniciado hablando en primera persona. "Yo soy un privilegiado, yo no he tenido que soportar chiste de un tio en la cena de Navidad por mi orientación sexual, yo no he tenido que mirar a mi alrededor para decidir si le cojo o no la mano a mi pareja. A mí nunca me han dicho que no soy normal o soy un desviado".

    El diputado del Grupo Mixto ha acompañado su discurso con cifras ofrecidas recientemente por la Unión Europa que señalan que la mitad de las personas LGTBI en España evitan cogerse de la mano por la calle y que el 41% han recibido insultos o amenazas.

    Además de la denuncia de la situación, Errejón ha señalado el origen de ese odio hacia ese colectivo. "El odio no viene del cielo, se siembra, hay líderes dedicados día y noche a sembarlo", apuntaba dirigiendose a la bancada ocupada por los diputados de Vox. "Se siembra cuando se dice que los que acuden a las colas del hambre son subvvencionados o mantenidos y se siembra odio contra los pobres", enumeraba desde su escaño.

    El discurso del líder de Más País ha tenido el aplauso de gran part de la cámara, empezando por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. "¡Qué suerte ha tendio usted en la vida porque otros muchos no han sido tan afortunados", decia el titular de Interior que expresaba su deseo que las agresiones no sucedieran "ni en Chueca ni en Núñez de Balboa".

    Fuente: https://www.niusdiario.es/nacional/p...gX1HdRFEg0jrtg
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X