Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La purga gay chechena tiene cinco acusados de crímenes contra la humanidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La purga gay chechena tiene cinco acusados de crímenes contra la humanidad

    purga gay.jpg

    ALEMANIA HA ACTUADO CONTRA ELLOS GRACIAS A UNA CAUSA PENAL

    Cinco líderes de la horrible "purga gay" chechena podrían ser finalmente acusados de crímenes contra la humanidad gracias a una causa penal en Alemania.

    Los cinco funcionarios forman parte del círculo íntimo del líder autocrático de Chechenia, Ramzan Kadyrov, según The Guardian, y el pliego de cargos contra ellos tiene 97 páginas.

    Acusa al aparato militar y estatal checheno de persecución, detenciones ilegales, tortura, violencia sexual e incitación al asesinato de al menos 150 personas por su orientación sexual desde febrero de 2017.

    La causa penal fue presentada en febrero por el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR), una ONG alemana, y la Red Rusa LGBT, que ha sido fundamental para ayudar a las personas LGBT+ a huir de la región.

    "En un sistema imperfecto de justicia penal internacional, con un tribunal penal internacional con jurisdicción limitada, Alemania intenta garantizar que Europa no sea un refugio seguro para los criminales de guerra", dijo el fundador del ECCHR, Wolfgang Kaleck.

    "Si ninguna otra jurisdicción investiga, Alemania puede y debe estar dispuesta a asumir las tareas, representando así a Europa y a la comunidad internacional".

    Dos de los funcionarios ya han sido sancionados por la UE, el Reino Unido y Estados Unidos por su participación en la purga: Abuzayed Vismuradov, antiguo guardaespaldas personal de Kadyrov y viceprimer ministro, y Ayub Katayev, jefe de policía y alto funcionario del Ministerio del Interior ruso en Chechenia.

    El presidente del parlamento checheno, Magomed Daudov, también es nombrado en la denuncia penal.

    Si el fiscal general de Karlsruhe se decide a llevar el caso, los socios de Kadyrov podrían enfrentarse a una orden de detención si ponen un pie en Alemania, un país que se sabe que Vismuradov ha visitado en repetidas ocasiones para recibir atención médica.

    Se espera que, tras ver el extenso material presentado por el ECCHR, el fiscal alemán tome nuevas medidas para investigar a los funcionarios, ayudando a los perseguidos a solicitar asilo en Europa.

    El Ministerio del Interior ruso refuta todas las acusaciones, ya que la línea oficial de Kadyrov y sus aliados es la negación rotunda de la existencia de personas LGBT+ en la región, y mucho menos de una purga gay.

    Sin embargo, sus afirmaciones se ven contrarrestadas por docenas de desgarradores informes de refugiados de personas LGBT+ que han sido encarceladas, golpeadas, torturadas y han visto a otras ser asesinadas en campos de concentración gay.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/54076-la-...a-la-humanidad
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X