Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”

    “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”

    Con este eslogan, la FELGTB animará al voto en las próximas elecciones a toda la ciudadanía que defienda los derechos lgtb y la diversidad familiar
    [20/12/2007] “Queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando”. Estas palabras, recogidas en el folleto informativo que la FELGTB ha presentado hoy, resume el espíritu de la campaña que las más de 50 asociaciones de la Federación y las de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya repartirán por todo el territorio estatal.
    Más de 45.000 carteles, 40.000 flyers, y 50.000 adhesivos con el eslogan “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto” en todos los idiomas oficiales del Estado pretenden animar a que la comunidad lgtb y toda la ciudadanía en general acuda a las urnas como si de una manifestación popular para defender los derechos conseguidos se tratase y vote a los partidos políticos que han logrado estos avances sociales.
    “El Partido Popular se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad lgtb y defensor de un modelo excluyente de familia”, explicó Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Sus declaraciones fueron contundentes con la actitud del PP en los últimos meses: “El PP pretende tomarnos el pelo manteniendo ahora una postura ambigua que en el fondo esconde las leyes apartheid que llevan cuatro años defendiendo desde la oposición”. A ello añadió Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la Federación que “tras el trato discriminatorio que hemos sufrido por su parte, el PP no puede pretender venir ahora, a dos meses de las elecciones, a vendernos caramelos envenenados”.
    La FELGTB también quiere promover el uso del LAZO DEL ARCOIRIS que simboliza la defensa de la igualdad y dignidad de la diversidad familiar. Este lazo será repartido también por todo el Estado. Más de 14.000 matrimonios desde 2004 y más de 80.000 niños y niñas de familias homoparentales amparados ahora por la ley del matrimonio, demuestran que la sociedad española ha avanzado mucho, y sin embargo no ha pasado nada. La sociedad está preparada para seguir madurando en el respeto a la diversidad que la compone y lo puede conseguir a través de su voto. Por ello para la FELGTB las próximas elecciones generales son especialmente importantes.
    Las propuestas de la Federación a los partidos políticos para las próximas se encuentran en un documento adjunto, así como las imágenes de la campaña.

    Para más información: www.felgtb.org

    Nayra Marrero Jaén
    Dpto. de prensa y comunicación
    FELGTB
    913 604 605
    nayra@felgt.org
Trabajando...
X