Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uganda prohíbe el sexo anal por ley

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uganda prohíbe el sexo anal por ley

    Uganda12.jpg
    Foto: Protesta en Uganda por la despenalización de la homosexualidad en 2012. EFE

    El parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe aún más las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, así como el sexo anal y el trabajo sexual.

    Esta ley pone en riesgo a los miembros del colectivo, que ya son considerados ilegales. El Parlamento de Uganda confirmó el pasado lunes en su cuenta de Twitter que el proyecto de ley sobre delitos sexuales había sido aprobado.

    En Uganda, gran parte del proyecto ya es ilegal. Las personas que mantienen relaciones con personas del mismo sexo se enfrentan a cadena perpetua en el país.

    La Ley del Código Penal contiene partes de una ley de 1950. Tras una modificación en el año 2000, los actos sexuales entre mujeres también se penalizaron, ya que el sexo oral y anal entre parejas se castigaba con una pena de 7 años de prisión.

    El proyecto se presentó en 2015 como una ley de delitos sexuales, con la que poner fin a la violencia sexual, pero el decreto criminaliza aún más el hecho de ser LGBT.

    Según la cláusula 11, los «delitos contra natura», que incluirán tanto la zoofilia como a quienes «realicen un acto sexual con otra persona en contra del orden de la naturaleza». Entre esos actos, los diputados presentes se aseguraron de añadir el hecho de «penetrar el ano de otra persona con su órgano sexual o con cualquier objeto», como «delito conta natura».

    Homofobia en Uganda

    La LGTBIfobia es cada vez más latente en el país africano. El proyecto de ley llega más de un año después de que los legisladores dieran un giro al llamado proyecto de ley «Matar a los Gays», que pretendía introducir la pena de muerte para la «homosexualidad agravada».

    No era la primera vez que la tan extrema legislación estuvo a punto de hacerse realidad. El Parlamento la aprobó por primera vez en 2014, pero el Tribunal Constitucional la rechazó en medio de una fuerte reacción internacional.

    La asociación Let’s walk Uganda lucha por los derechos de las personas LGTBI en el país. Tras hacerse pública la noticia, declararon que «criminalizar aún más las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no solo es una amenaza para la autonomía corporal, sino también para el acceso al sistema de salud».

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/le...-anal-por-ley/
Trabajando...
X