Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intelectuales marroquíes y AI piden la liberación de los homosexuales detenidos en Al

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Intelectuales marroquíes y AI piden la liberación de los homosexuales detenidos en Al

    Intelectuales marroquíes y AI piden la liberación de los homosexuales detenidos en Alcazarquivir

    Escrito el 20-01-2008 por Diego


    Un grupo de intelectuales marroquíes y Amnistía Internacional (AI) han pedido en los últimos días que se libere a los homosexuales que permanecen detenidos en el país por la supuesta boda simbólica gay de Alcazarquivir, que causó un gran revuelo en el país. El manifiesto, que lleva por título ‘Llamamiento en defensa de las libertades individuales’, fue apoyado por 150 personas conocidas del país, como escritores (Tahar Benjelloun, Abdellatif Laabi), académicos (Mohamed Chafik), líderes feministas (Fouzia Assouli) o políticos (Mohamed el Gahs, Laarbi Messari).
    El caso de Alcazarquivir, al que varias ONG’s han calificado como una “manipulación integrista, provocó disturbios en la ciudad del norte del país, en la que grupos de radicales quisieron atacar a los “desviados“. “Vivimos hoy en día en un clima de odio y de Inquisición que, a medio plazo, pone en peligro la paz civil en Marruecos“, advierten en el texto del manifiesto.
    Por su parte, Amnistía Internacional pidió la liberación de los detenidos, que afrontan penas de cuatro a diez meses de prisión por ‘actos indecentes’ y homosexualidad, y que el país norteafricano despenalice y deje de perseguir a las personas por su orientación sexual. En España, el caso provocó también la censura de la FELGTB, de COLEGAS y otros colectivos, así como del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.
Trabajando...
X