Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian una agresión homófoba a un menor a manos de un grupo de chavales en Vilagarcía-A Coruña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian una agresión homófoba a un menor a manos de un grupo de chavales en Vilagarcía-A Coruña

    Vilagarcia.jpg
    El suceso tuvo lugar el sábado, pasadas las nueve de la noche, en la zona portuaria

    La Policía Nacional de Vilagarcía está investigando la agresión que el sábado sufrió un menor en la zona del puerto de Vilagarcía. Según la víctima relató en sus redes sociales, poco después de las nueve de la noche fue golpeado por parte de un grupo de cuatro chavales: «Me pegaron cuatro o cinco puñetazos en el ojo derecho y en la parte lateral izquierda de la cabeza». El joven se trasladó a un centro sanitario, donde fue atendido, y a continuación se personó en la Policía Nacional, donde denunció una agresión homófoba. Según explican desde la Policía Nacional, el rapaz asegura que sus atacantes le preguntaron si era gay y, tras contestarles que sí, fue cuando habría recibido los golpes.

    En el relato que la víctima hace de los hechos explica que estaba con un amigo cuando se les acercó un grupo de rapaces para pedirles pipas. «A modo de broma, le eché Coca-Cola en las manos a uno de ellos», lo que provocó una escalada de tensión. Según su relato, estalló esta cuando «uno de ellos me preguntó si era gay, yo le dije que sí. Seguidamente, uno por uno me empezaron a pegar tres o cuatro puñetazos en el ojo y la cabeza», mientras proferían todo tipo de insultos.

    El colectivo Avante LGBT ha mostrado ya «o máis firme rexeitamento a este tipo de actos que atentan contra as nosas vidas, así como contra a incompetencia institucional que nos deixa sen amparo. Sabemos que a intención dos agresores é manternos caladas e asustadas, por iso nos posicionamos públicamente e sen medo». El colectivo hace referencia también al hecho de que, cuando el joven se personó en la Policía Nacional para denunciar los hechos, «informáronlle de que a cuestión non pode pasar directa ao xulgado posto que non existe unha lexislación que recolla de maneira específica as agresións homófobas, unha das cuestións que o PP eliminou da Lei pola Igualdade LGBTI en Galicia para permitir a súa aprobación».

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2021/05/31/denuncian-agresion-homofoba-menor-manos-grupo-chavales-vilagarcia/00031622456628469551682.htm#


Trabajando...
X