Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La federación española de gays y lesbianas defiende la solicitud de ser consultor de

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La federación española de gays y lesbianas defiende la solicitud de ser consultor de

    La federación española de gays y lesbianas defiende la solicitud de ser consultor de la ONU

    La principal organización del colectivo de gays y lesbianas de España defendió hoy en Naciones Unidas su solicitud de convertirse en la cuarta organización de su tipo a la que se permite ser consultor del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).



    La federación española de gays y lesbianasDos representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) acudieron a Nueva York para asistir a las sesiones del comité del ECOSOC encargado de revisar las solicitudes de las ONG que aspiran a tener ese estatus dentro del organismo.

    La organización cuenta con cartas de recomendación del Gobierno español y de la Unión Europea (UE), con las que espera superar las objeciones de algunos países a aceptar la ONG que promueven los derechos del colectivo homosexual.

    El presidente de la Federación, Antonio Poveda, señaló a Efe que su objetivo es que los 19 miembros del comité realicen una votación sobre su solicitud para que, más allá del resultado, su expediente pueda trasladarse a la sede de la ONU en Ginebra, donde se tomará la decisión final.

    Recordó que de las cerca de 3.000 organizaciones reconocidas por el ECOSOC como consultoras, sólo hay tres dedicadas expresamente al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

    'Por eso es importante que haya más voces que puedan ser críticas y hablen de los derechos de la población LGTB', indicó Poveda.

    La secretaria general de la Federación, Sylvia Jaén, que también se encuentra en Nueva York, coincidió con Poveda en que su organización cuenta con el apoyo de la mitad de los miembros del comité.

    Por contra, destacaron en particular la oposición de los países árabes miembros del comité, que en sus preguntas vinculan la homosexualidad con la pedofilia o consideran que su práctica puede llevar a la extinción de la raza humana.

    'Somos el único colectivo para el que todavía se pide, sin ningún rubor, que se nos discrimine y que se nos castigue como delincuentes', observó Jaén.

    Las relaciones homosexuales se consideran un delito en 77 países, y en siete de ellos se puede llegar a castigar con la pena de muerte, según organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.

    Esta es la segunda ocasión que la FELGTB acude a Nueva York para defender su incorporación a la lista de consultores del ECOSOC, después de que el año pasado su solicitud no pasó a votación.

    El estatus de consultor otorga a una ONG voz dentro de Naciones Unidas, un mayor acceso a las delegaciones de sus miembros y facilidades para asistir a conferencias y encuentros auspiciados por la organización internacional.



    Terra Actualidad - EFE
Trabajando...
X