Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno regularizará la situación de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Gobierno regularizará la situación de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz

    senegal.jpg
    Las amigas de Samuel, con uno de los senegaleses que defendió al joven fallecido. | // JEFFERTON FERREIRA Jefferton Ferreira

    “Es digno de reconocer con algo tan sencillo como la documentación administrativa que les permita trabajar”, dice el secretario de Estado de Migraciones u Será en un plazo “breve”

    L
    os dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz cuando recibió los primeros golpes de la paliza que acabó con su vida, en el andén de Riazor, Ibrahima y Magatte, contarán con la regularización de su situación en España, según adelantó ayer el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea. “Vamos a iniciar el procedimiento de documentación”, comentó y manifestó su intención del Gobierno de hacerlo en un plazo “breve”.

    Fuentes de la Secretaría de Estado de Migraciones especifican que se les concederá tanto el permiso de residencia como el de trabajo, para que puedan hacer su vida legalmente en España.

    Con la regularización de su situación, el Estado reconoce el “compromiso cívico y la humanidad” de estas dos personas que pusieron en riesgo su integridad física por intentar ayudar a Samuel. La Secretaría de Estado no se había puesto en contacto con ellos ayer para comunicarles la noticia, a la espera de reunir todavía toda la documentación existente sobre su actuación en el caso, como el atestado policial, en el que consta qué papel jugó cada uno de ellos en la defensa de Samuel.

    “Es un acto de justicia y es digno de reconocer con algo tan sencillo como la documentación administrativa que les permita trabajar en España”, dijo ayer Perea, en declaraciones a la Cadena Ser. La Secretaría de Estado apunta a que existen disposiciones en el reglamento que permiten conceder la documentación necesaria para regularizar su situación en el país por “circunstancias excepcionales”, como lo son las de estos dos vecinos, Ibrahima y Magatte, que fueron los únicos que salieron en defensa de Samuel cuando recibió los primeros golpes de su agresor.

    Perea confirmó, además, que esta regularización es “un caso extraordinario, puntual y tasado”, ya que no es procedimiento que se haga habitualmente. El Gobierno considera que el “comportamientos de humanidad” y “cívico” que tuvieron estas dos personas al poner en peligro su integridad física para alejar al agresor de Samuel merece un reconocimiento, que se formalizará con la regularización de su situación en España y que lo hará “utilizando los resortes de la Ley de Extranjería para permitir que se pueda hacer de la manera más rápida posible”.

    El delegado del Gobierno, José Miñones, ya había avanzado ayer por la mañana que la petición de las amigas de Samuel había sido tenida en cuenta en el Gobierno, ya que fueron ellas las que buscaron a los jóvenes para ponerse en contacto con ellos y también las que solicitaron públicamente que se regularizase su situación en España por haber sido los únicos que intentaron parar la agresión a Samuel. A partir de esta petición, la Secretaría de Estado de Migraciones empezó a estudiar la regularización de la situación en España de estos dos hombres que acabará con la concesión de un permiso de residencia y otro de trabajo para ellos.

    A pesar de que la noche en la que un grupo de jóvenes atacó al joven Samuel había mucha gente en la calle, solo estos dos vecinos senegaleses intentaron separar al primer agresor de la víctima y lo consiguieron, aunque después, unas siete personas se abalanzaron sobre él y le dieron una paliza que acabó con su vida. “Representan los valores que este país encarna y defiende, como es el caso de dos personas que arriesgaron su propia integridad para intentar salvar la vida de Samuel”, relató Perea, que profundizó en la necesidad de recabar documentación de la actuación de estos dos hombres para que su regularización esté fundada y tengan “seguridad jurídica”.

    El secretario de Estado quiso trasladar también un mensaje de “compromiso cívico” y de reconocimiento a estas dos personas que no dudaron en defender a Samuel de su agresor.

    Fuente: https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/07/14/gobierno-regularizara-situacion-senegaleses-ayudaron-54996597.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 16 de July, , 13:02:56.
Trabajando...
X