Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenido un joven de 19 años acusado de una agresión homófoba en Montjuïc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detenido un joven de 19 años acusado de una agresión homófoba en Montjuïc

    mossos.jpg

    La víctima, de 42 años, recibió puñetazos e insultos por parte de tres personas

    Los Mossos han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de una agresión homófoba a un hombre de 42 años ocurrida el pasado 5 de junio en los aledaños de la Fuente Mágica de Montjuïc, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

    Según informa en un comunicado el cuerpo policial, el agresor fue detenido el pasado día 13. El chico actuó junto a otras dos personas, que ya han sido identificadas. La víctima es un hombre de 42 años, al que el detenido atacó cuando caminaba solo por el paseo de Santa Madrona.

    La policía destaca que en la investigación del caso se ha comprobado que el detenido y sus dos acompañantes, de 19 y 21 años, son los autores también de diversos robos con violencia cometidos entre mayo y junio en la misma zona.

    Los Mossos explican que, mientras uno de los agresores cogía a la víctima por el cuello, el otro le dio dos puñetazos en la cara hasta que lo hizo caer al suelo, donde continuó agrediéndolo mientras le insultaba por su condición sexual. El hombre, vecino de Reus (Tarragona), se pudo deshacer finalmente de los agresores y huir del lugar.



    Asistencia médica


    Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima tuvo que ser atendida por los médicos y, desde entonces, lo atiende el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de Reus, que le ha informado de la evolución de la investigación. Los Mossos resaltan que la investigación de este caso la han realizado coordinados con la Fiscalía de Odio.

    La policía considera al detenido integrante de un grupo de delincuentes que robaba por la zona de la agresión y no descarta que sus integrantes eligieran a las víctimas por su condición sexual.
    Antecedentes por robo

    Por ello, además del ataque por un delito de odio, al detenido se le atribuye también un robo con fuerza en un domicilio de Barcelona en la noche del 12 de mayo, mientras la víctima dormía en su casa, y un robo con violencia el 4 de junio en Montjuïc.

    El otro robo con violencia cometido por el grupo tuvo lugar a las una de la madrugada del 4 de junio, cuando la víctima caminaba sola y fue asaltada por detrás para hacerla caer al suelo antes de amenazarla con un arma blanca para quitarle el móvil.

    Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad.

    Fuente:https://www.elperiodico.com/es/socie...elona-11918824
Trabajando...
X