Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El juez envía a prisión a los dos detenidos por una agresión homófoba en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El juez envía a prisión a los dos detenidos por una agresión homófoba en Barcelona

    mascareta.jpeg
    Protesta en contra de la lgbtfobia en Barcelona. 22 de julio de 2021.

    EFE

    El juez ha acordado enviar a prisión a los dos detenidos mayores de edad por la agresión homófoba de la playa del Somorrostro de Barcelona de finales de mayo pasado, en que cuatro jóvenes agredieron a dos parejas de forma violenta y gratuita mientras les insultaban por su orientación sexual.

    Según han informado fuentes cercanas al caso, el juez ha acordado enviar a prisión a los dos detenidos que han pasado a disposición judicial, de 26 y 22 años de edad, ya que el tercer arrestado el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra quedó en manos de la Fiscalía de Menores, puesto que tiene 17 años.
    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 28 de julio, a tres supuestos autores de la agresión homófoba cometida el 29 de mayo, en la que una de las víctimas quedó inconsciente al recibir una patada en la cara.

    Los asaltantes atacaron a las dos parejas homosexuales y desatendieron de la heterosexual

    La policía catalana no tiene dudas de la motivación homófoba del ataque, ya que los cuatro asaltantes -de los que uno todavía no ha podido ser identificado- escupieron, insultaron y agredieron a las cuatro personas homosexuales por su orientación sexual y se desentendieron de la pareja heterosexual que les acompañaba en la playa del Somorrostro.

    De los dos detenidos mayores de edad a los que el juez ha enviado a prisión, el de 26 años tiene dos antecedentes -uno por un delito contra el patrimonio y otra por lesiones por una pelea sin motivaciones homófobas- y según los testigos fue el autor de la patada en la cara que dejó inconsciente y causó heridas en la boca a una de las víctimas.

    La agresión se produjo hacia las 23.00 horas del 29 de mayo pasado, cuando tres parejas se encontraban sentadas en la arena en la playa del Somorrostro y cuatro jóvenes que acababan de salir de una discoteca de la zona -donde estuvieron sin causar incidentes con otros tres amigos-, sin mediar palabra insultaron a las cuatro personas homosexuales por su orientación sexual, les escupieron y les agredieron brutalmente.

    Fuente: https://www.publico.es/sociedad/lgbti-juez-envia-prision-detenidos-agresion-homofoba-barcelona.html?utm_source=twitter&utm_medium=socia l&utm_campaign=web
Trabajando...
X