Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy confirma que quitaría la adopción homoparental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rajoy confirma que quitaría la adopción homoparental

    Rajoy confirma que quitaría la adopción homoparental

    Escrito el 09-02-2008 por Diego

    Tras declaraciones en las que apuntaba sin llegar a dar, Mariano Rajoy por fin ha confirmado de forma abierta y sin circunloquios, en una entrevista a ‘20 minutos’, que en caso de que sea presidente del Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo, terminará con la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar, a la vez que reiteró su rechazo al nombre ‘matrimonio’ y sus planes para que España salga de la lista de países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un ejercicio de contradicción asegura en un primer momento que no tiene intención de quitar derechos a estas parejas, para anunciar dos preguntas después que sí que quitará el “derecho” a adoptar.
    Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho“, respondió cuando los responsables del diario gratuito le preguntaron sobre quitaría la posibilidad de adoptar de la ley que aprobó el Parlamento español en 2005. Poco antes había asegurado que no iba a dar marcha atrás en ningún derecho. “En el matrimonio gay esperaré al recurso del Tribunal Constitucional, pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio“, había asegurado en la misma entrevista.
    Con esta toma de posiciones, abierta y clara, Rajoy confirma lo que ya muchos habían deducido de sus anteriores declaraciones sobre este tema, tanto en una entrevista en EL MUNDO como en la reciente entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro: en caso de victoria del PP el 9-M y previa decisión al respecto del Tribunal Constitucional, el matrimonio homosexual tiene muchos números para pasar a llamarse ‘uniones de hecho’, mientras que se “quitaría” la adopción en parejas de homosexuales.
    FELGTB: “Una bofetada cruel contra la igualdad
    Desde la FELGTB se ha emitido un comunicado en el que muestran su enfado con las palabras de Rajoy, al que acusan de dar “una bofetada cruel contra la igualdad“. Para la Federación es de “extrema gravedad” que un dirigente político anuncie abiertamente que retirará derechos en vez de ampliarlos.
    Las declaraciones de Rajoy son una bofetada cruel para la igualdad y los derechos de nuestros hijos. Que un dirigente politico se preocupe de quitar derechos en vez de ampliarlos es terrible, dramático“, dijo Toni Poveda, presidente de la FELGTB.
    PSOE: “Rajoy actúa al dictado de los grupos ultraconservadores
    El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha acusado a Rajoy de que sus acciones están dictadas por los grupos más ultraconservadores de la sociedad y ha asegurado que atacar los derechos de los homosexuales significa atacar también los de las mujeres porque “la homofobia es otra forma de machismo“.
    Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos reconocidos por el Gobierno socialista. (…) Se posiciona en contra de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha condenado recientemente a Francia por impedir el derecho de adopción por motivos de orientación sexual“, afirmó el político canario.
    FAGC: “Que Rajoy no sea hipócrita
    El presidente del Front d’Alliberament Gai de Cataluña, Eugeni Rodríguez, pidió al líder popular que no sea “hipócrita” y que “no finja que está de acuerdo cuando no lo está, reaccionando así a las comentadas declaraciones de Rajoy al diario ‘20 minutos’.
    Rodríguez recordó que la ley del matrimonio homosexual se aprobó “con un consenso importante” y criticó que el PP esté “contaminando” a la opinión pública y ligó su posición política a la de la Iglesia Católica.
    Fundación Triángulo: “A Rajoy no le importan los niños, sólo su homofobia
    La Fundación Triángulo ha emitido una nota rechazando las palabras de Rajoy en la que Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Presidente de la Fundación Triángulo afirma que “Las declaraciones de Mariano Rajoy son crueles hacia los niños y las niñas. Para el señor Rajoy es mejor que haya niños y niñas que se pudran en un basurero o en un hospicio de un país que no les puede atender, antes que ser cuidados por una familia de dos hombres o dos mujeres que les quieran y protejan“.
    A Rajoy le da igual que esa familia sea idónea y lo hayan dicho los especialistas, él prefiere que los niños estén abandonados antes que vivir con gais o lesbianas. Eso tiene un nombre: prejuicio y homofobia“, afirmó el Presidente de la Fundación Triángulo.

  • #2
    Por favor si sale el PP volveremos al paleolítico...

    Comentario

    Trabajando...
    X