Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía acusa de asesinato a cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fiscalía acusa de asesinato a cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz

    samuel4.jpg
    Salida de los juzgados de A Coruña de los acusados por el crimen de Samuel Luiz. En vídeo, así fue la primera sesión del juicio por el crimen que acabó con la vida de

    La Fiscalía y las partes personadas en la causa judicial por el crimen de Samuel Luiz, tanto las acusaciones particulares como la popular, acusan de asesinato a los cuatro adultos detenidos. Así lo han expresado durante la comparecencia celebrada en los juzgados de A Coruña y en la que la instructora les ha comunicado que el caso se tramitará de forma que, cuando llegue el día, sea juzgado por un jurado popular. El ministerio público también aprecia un delito de robo con violencia y no de apropiación indebida en el comportamiento del joven encarcelado que se llevó el móvil de Luiz.

    Sobre este acusado que se llevó el teléfono de la víctima, la Audiencia Provincial ha ratificado asimismo este jueves su encarcelamiento tras el recurso presentado por su defensa. Apela a la gravedad de los hechos y la existencia de un “riesgo evidente” de que “pudiera tratar de obstruir la investigación y de alterar o influir sobre las fuentes de prueba, especialmente en lo que se refiere a los testigos”. El tribunal ve “indicios racionales de la comisión de un delito de homicidio” y “de su participación en la brutal y prolongada agresión física perpetrada sobre la víctima”.

    En la comparecencia de este jueves han estado presentes los cuatro acusados mayores de edad, incluida la mujer que está en libertad con cargos acusada de encubrimiento y para la que la Fiscalía pide una imputacion de asesinato. Todos ellos han entrado y salido de la sede judicial entre gritos de “¡asesinos!”, proferidos por un grupo de amigos de la víctima, que recibió una paliza mortal el pasado 3 de julio a la salida de un local de copas del paseo marítimo de A Coruña. Tres de los señalados por la investigación están recluidos en la cárcel de Teixeiro. También están acusados del crimen dos menores, ingresados en un centro de internamiento y que por su edad están sometidos a otro procedimiento.

    Igualmente, la Audiencia de A Coruña ha ratificado el internamiento de los menores en un centro, que había sido recurrido por sus abogados. El tribunal asegura que existen “fundados indicios”, basados en los testimonios de los testigos y en las grabaciones de las cámaras, de la participación de estos dos acusados en el crimen. Ambos fueron identificados como unas de las personas que estaban agrediendo a la víctima “inmediatamente antes de que se desplomara”, añade el tribunal. Uno de ellos estaba además ese día bajo libertad vigilada. “Y es precisamente durante el período de cumplimiento de esa medida cuando presuntamente se infringe de nuevo la ley penal de un modo tan contundente y con consecuencias tan luctuosas, evidenciándose así una clara progresión delictiva que exige una respuesta sancionadora educativa inmediata”, esgrime la resolución judicial.

    La titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña decidirá en los próximos días si acepta las diligencias solicitadas por las partes durante la comparecencia. La decisión de si imputa a los acusados un delito de homicidio o asesinato se decidirá a lo largo de la instrucción, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

    Si qyuieres ver el vídeo clica aquí

    Fuente: https://elpais.com/sociedad/2021-08-05/la-fiscalia-acusa-de-asesinato-a-cuatro-de-los-detenidos-por-el-crimen-de-samuel-luiz.html
Trabajando...
X