Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocadas manifestaciones de repulsa contra el aumento de la LGTBfobia en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Convocadas manifestaciones de repulsa contra el aumento de la LGTBfobia en España

    convocadasjpg.jpg

    La brutal agresión homófoba del pasado domingo en el centro de Madrid ha provocado las primeras convocatorias de repulsa de la sociedad civil. Tras un fuerte repunte de las agresiones LGTBfóbicas en nuestro país, hoy tendrá lugar a las 21h una manifestación en la Puerta del Sol convocada por el Movimiento Autónomo Cuir y Marika Madrid, y el sábado 11 a las 19h se celebrará una segunda concentración en el mismo lugar, convocada por COGAM y Kif-Kif.

    “Frente a sus cuchillos, nuestra rabia” y “Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTB”. Son los lemas de las concentraciones de hoy y del próximo sábado, que pretenden condenar y denunciar los múltiples ataques al colectivo LGTB, pocos días después de la salvaje agresión homófoba a un joven de 20 años por ocho encapuchados armados con navajas en el céntrico barrio de Malasaña.

    El objetivo es exigir a las autoridades que no se produzca ningún retroceso en los derechos y libertades de las personas LGTB, y que se refuerce la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia para erradicar cualquier tipo de violencia contra el colectivo. El PSOE ha planteado una serie de acuerdos para ratificar el compromiso de las instituciones con la igualdad y los derechos LGTB, pero deben ser aprobados en los plenos de todos los ayuntamientos para entrar en vigor.

    La agresión del domingo es la segunda de carácter homófobo denunciada en Malasaña este verano. En julio, otra persona fue golpeada en la cara al grito de “maricón de mierda”. Pero no han sido las únicas en la capital. En un autobús con dirección a Leganés, otro chico recibió una paliza porque iba “vestido como un maricón”. Y poco antes, en la línea 5 de metro, un joven de 25 años recibió puñetazos en la cara mientras le gritaban “maricón” e “hijo de puta”.

    No nos olvidamos de la fuerte agresión en el Gaixample de Barcelona a un joven de 30 años al que le dieron un martillazo en la cara. Ni de las otras seis víctimas que fueron atacadas cerca de la misma zona solo en un fin de semana. Ni de que Sevilla un joven fue apaleado por su propio vecino porque decía que era “el maricón del pueblo”. Ni de que en Lleida una camarera arrojó agua hirviendo sobre un joven que salió en defensa de una pareja gay que estaba siendo insultada. Ni de la brutal agresión de Alicante al grito de “maricones os vamos a matar” que acabó con trece detenidos. Ni por supuesto, del trágico asesinato de Samuel Luiz en A Coruña a manos de seis jóvenes descerebrados. Frente a esta amenaza, resulta vital que la comunidad LGTB esté unida para luchar por nuestros derechos y exigir justicia, respeto y tolerancia.

    Fuente: https://shangay.com/2021/09/08/manif...bia-en-espana/

Trabajando...
X