Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía de delitos de odio asumirá la denuncia por la paliza homófoba en Vigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fiscalía de delitos de odio asumirá la denuncia por la paliza homófoba en Vigo

    vigo1.jpg

    La Policía Nacional de Vigo investiga la agresión, pero no hay detenidos ni sospechosos

    a Fiscalía de delitos de odio de la provincia de Pontevedra asumirá la investigación de la denuncia presentada en comisaría por un vecino de Cerceda que recibió una paliza homófoba en O Berbés, en Vigo. La Policía Nacional de Vigo investiga la agresión, pero no hay detenidos ni sospechosos. El arresto es un factor clave para que la Fiscalía verifique si el autor se movió por odio hacia los homosexuales. Según contó el agredido, Alberte Bello, un desconocido le pidió fuego el sábado en O Berbés y, al denegárselo, le dio una paliza con insultos homófobos porque le vio una pulsera con el arco iris LGTBI.

    El lesionado seguía ayer convaleciente. «Estoy como si me pasara un camión por encima, voy mejorando, pero el dolor es lo de menos», explicó ayer. Recibió numerosas muestras de apoyo y se ve «muy arropado».

    «Chamoume 'maricón de mierda', tiroume ao chan e comezou a darme patadas e puñadas»

    Toni Longueira
    Alberte Bello tiene 40 años y nació en A Coruña, pero hace años fijó su residencia en Xalo (As Encrobas, en Cerceda). Alberte se dedica de forma profesional al mundo artístico, en concreto a las artes escénicas. Se encuentra en la actualidad con los ensayos para una obra de teatro, lo que le lleva a moverse por toda Galicia, en especial por Vigo, donde residen numerosos amigos. Y este sábado presentó una denuncia ante la Policía Nacional tras sufrir una agresión motivada por homofobia por parte de un individuo que, posteriormente, emprendió la huida dejándole malherido.

    «Foi sobre a unha da madrugada do pasado sábado. Eu viña de cear co director e o responsable de vestiario da compañía de teatro Vaiembora. Despois fomos tomar algo a un local da zona vella, o pub Plaff». De allí se despidió para dirigirse a O Berbés, donde reside cuando acude a la capital olívica. De repente, se le aproximó un individuo, de entre 28 y 35 años de edad, según la víctima: «Acercouse e pediume lume. Eu díxenlle que non tiña, pero tampouco quería quitar a mochila das costas por temor a que me roubara. Non me daba moi bo rollo», relata. Alberte optó por la diplomacia: «Díxenlle de forma educada que non tiña lume nin tabaco». Pero el interlocutor insistió en preguntarle si tenía tabaco, obteniendo la misma contestación.

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/11/02/fiscalia-delitos-odio-asumira-denuncia-paliza-homofoba-vigo/00031635879143195778133.htm

Trabajando...
X