Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer museo LGTB+ de Reino Unido abrirá sus puertas en primavera de 2022

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer museo LGTB+ de Reino Unido abrirá sus puertas en primavera de 2022

    museo.jpg
    Emplazamiento del museo.

    La asociación Queer Britain ha publicado en sus redes sociales la esperada noticia que ha sido tan bien recibida por el colectivo LGTB+ de todo el mundo

    Londres
    se une a la larga lista de ciudades europeas que ya cuentan con un museo de estas características. Berlín con su Schwules Museum, Nueva York hogar del Leslie+ Lohman Museum of Gay and Lesbian Art y le toca el turno a Londres que abrirá el primer museo LGTB+ esta misma primavera.

    Ha sido un gran error que hasta ahora no se haya decidido impulsar una iniciativa como esta si se tiene en cuenta lo rica, diversa y fascinante que puede resultar la historia queer de Gran Bretaña.

    ¿Las razones? Que se sepa más de la historia de la comunidad LGTB+, que las personas exploren la historia del colectivo y que abran sus horizontes en el arte.
    La intención de Queer Britain

    Esta asociación sin ánimo de lucro –o más bien ONG- pretende impulsar y reivindicar todo lo que rodea a la atmósfera LGTB+.

    Quieren a través de la apertura del museo explorar historias, personas e ideas de la comunidad LGBTQ+ que nunca se han estudiado. Además, sin ceñirse a un único arte que exponer, dando cabida a todo aquel que quiere transmitir sus valores y dar a conocer relatos de superación y lucha.

    Desde el 2018 buscaban un hogar que fuese adecuado para el proyecto Queer Britain. Finalmente abrirá en King’s Cross.

    "Joseph Galliano, director de la ONG y del museo contaba en la web del proyecto: “Es hora de que el Reino Unido tenga un museo LGBTQ+ para todos”.

    Y estamos encantados de haber encontrado nuestro primer hogar en la hermosa Granary Square con Art Fund como nuestro primer arrendador. Es una ubicación privilegiada, accesible a todas las partes del país y en un lugar de la ciudad con una rica herencia queer”
    ."

    Lisa Power, fideicomisario de Queer Britain, menciona que es un espacio para toda la comunidad, desde “viejas lesbianas caballos de batalla feministas” como ella a gente joven de todos los géneros y etnias.

    ¡Estamos deseando que sea inaugurado! ¿Qué te parece la idea? ¿Debería haber más museos LGTB+ en otras partes del mundo?

    Fuente:
    https://www.togayther.es/noticias/cu...avera-de-2022/
Trabajando...
X