Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El PP mete a la extrema derecha de Vox en el Gobierno de Castilla y León

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El PP mete a la extrema derecha de Vox en el Gobierno de Castilla y León

    vox y pp.jpg
    El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), saluda al candidato de Vox a la presidencia , Juan García-Gallardo (i), tras el pleno de constitución del parlamento regional. EFE/NACHO GALLEGO

    Mañueco cede a Vox la presidencia del Parlamento —que ejercerá Carlos Pollán—, la vicepresidencia de la Junta y tres miembros más en el Ejecutivo

    Laura Cornejo

    El PP ha alcanzado un acuerdo de investidura con Vox que meterá a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León. El presidente en funciones de esa región, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un "acuerdo de legislatura" sobre la base de "un programa al servicio de las personas" que permita un "gobierno estable".

    El pacto, que según fuentes de Vox es "de mínimos", implica que entrarán a formar parte del Ejecutivo porque han obtenido "ni más ni menos que lo que tenía Ciudadanos", que es la presidencia del Parlamento autonómico y una secretaría, la vicepresidencia de la Junta y tres personas más que formarían parte del Ejecutivo.

    "Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía", ha anunciado Mañueco en un mensaje en Twitter.

    Carlos Pollán (Vox), elegido presidente de las Cortes


    Tan sólo PSOE y Vox han presentado candidato a presidir las Cortes: la zamorana Ana Sánchez por parte de los socialistas y el leonés Carlos Pollán por parte del partido de extrema derecha. Pollán se ha hecho con la presidencia con 44 votos, gracias al apoyo del PP, mientras que Sánchez ha obtenido 30 votos. Se han producido 7 abstenciones.

    Como vicepresidente primero de las Cortes ha salido elegido el procurador del PP Paco Vázquez y como vicepresidenta segunda la socialista Ana Sánchez. Se ha tenido que repetir la votación tras detectar dos votos en blanco de más, pero en el segundo intento no ha habido incidentes.

    Los tres secretarios serán, por este orden, el procurador del PSOE Diego Moreno, por parte del PP Rosa Esteban y finalmente la parlamentaria de Vox Fátima Pinacho.


    Igea tacha el acuerdo entre PP y Vox de “vergüenza”


    El candidato de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León hasta la convocatoria de las elecciones anticipadas, Francisco Igea, ha tachado de "vergüenza" el acuerdo alcanzado por PP y Vox para gobernar en coalición esa comunidad.

    Para Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, el pacto supondrá que "Castilla y León será la primera región europea gobernada por la extrema derecha" gracias al "nuevo y moderado PP de Núñez Feijóo". En la misma idea ha incidido Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, que ha criticado que el "moderadísimo" PP de Alberto Núñez Feijóo haya dicho "sí a a meter a la ultraderecha racista, homófoba y aliada de Putin en los gobiernos".

    Fuiente: https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/pp-llega-acuerdo-vox-castilla-leon_1_8818338.html
Trabajando...
X