Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Expulsados 10 alumnos por agredir a un profesor gay en Valencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Expulsados 10 alumnos por agredir a un profesor gay en Valencia

    Miquel-Alvarez-profesor-agredido-en-Valencia.jpg

    Escribir noticias así me parece realmente tétrico. Un profesor de un instituto agredido por sus propios alumnos homófobos es algo muy fuerte. Algo realmente alucinante en un mundo donde ya no es solo la homofobia, sino que la violencia a una figura de respeto como puede ser un profesor.

    Todo ha ocurrido en el instituto ‘Les Alfàbegues‘ de Bétera, un municipio situado a unos 18 kilómetros de Valencia. Hace unos días dos alumnos salieron al patio con una bandera gay. Otros chicos apoyaron esta iniciativa pero desde la dirección les pidieron que guardaran la bandera.

    Al día siguiente un grupo de estudiantes sacó al patio banderas españolas, ya sabéis la apropiación que se vive en este país con la bandera española, que la derecha más rancia intenta usar como un símbolo propio, como si no fuera algo de todos los españoles.

    Como sucedió con la bandera LGTB, un profesor salió a pedir a los alumnos que guardaran sus banderas. Pero en esta ocasión comenzaron a agredirlo, a lanzarle comida, tirarle del pelo, empujarle y gritarle insultos homófobos. Ese profesor es homosexual.

    10 alumnos han sido expulsado y la Fiscalía estudia si serán procesados por delito de odio. «El discurso de odio está calando muy fuerte y cogiendo fuerza», ha declarado Miquel Álvarez, profesor de Física y Química. También ha asegurado a EFE que en el centro no se había detectado ninguna señal de alarma que hiciera pensar en este tipo de actitudes por parte de los alumnos y sintió que la agresión, mediante insultos homófobos hacia su persona, «no venía al caso» y la experiencia que vivió fue muy «desagradable». el profesor y ha abogado por educar en valores como el respeto.

    Otra profesora del centro ha relatado que en el corro que se formó habían entre 150 y 200 alumnos, «una agresión brutal, como una manada rodeando a un profesor al que agredieron e insultaron».

    «Sentí una agresión hacia una persona que no venía al caso porque simplemente les había cogido una bandera explicándoles que no podían utilizar un símbolo como provocación porque dejaba de tener efecto», ha añadido Álvarez.

    El profesorado y la dirección del instituto acudieron al día siguiente vestidos de negro como señal de condena, muchos alumnos de este y otros centros se pintaron las uñas de negro como muestra de apoyo.

    Fuente: https://ovejarosa.com/expulsados-10-...y-en-valencia/

Trabajando...
X