Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en una discoteca de Valencia: "Maricón, la gente como tú tiene que morir"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en una discoteca de Valencia: "Maricón, la gente como tú tiene que morir"

    angel-marquez-agressio.jpg
    ​Ángel sufrió una agresión homófoba el pasado domingo en una discoteca de Valencia.Instagram

    Ocurrió el pasado domingo 17 de abril en la discoteca Akuarela Playa

    Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en la madrugada del pasado domingo en una discoteca de València, al grito de "maricón de mierda" y "la gente como tú tiene que morir". La víctima, Ángel Márquez, ha explicado que sufrió una fractura de tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y un traumatismo craneal, entre otras lesiones, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar testigos que ayuden a identificar a los autores de la paliza.

    Según ha publicado Márquez en su cuenta de Instagram, los hechos ocurrieron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del domingo, 17 de abril, en la discoteca Akuarela Playa, cuando se encontraba en la sala grande con un chico y tres personas se le acercaron instándole a abandonar el local.

    La víctima se negó a marcharse y preguntó el motivo. "El chico, al recibir mi negación, se abalanzó sobre mí a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo. Seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos 'maricón', 'hijo de puta' y 'la gente como tú se tiene que morir'", ha relatado Márquez.

    El joven ha explicado que una amiga intentó separarle de sus agresores pero la tiraron al suelo y "acabó con varias marcas en la cara". Finalmente intervino el personal de seguridad de la discoteca, pero Márquez denuncia que le "tiró de malas formas fuera de la discoteca" sin tomarle declaración de lo ocurrido, a pesar de las lesiones que presentaba.

    Ángel Márquez acompaña el texto con dos imágenes en las que se aprecian diferentes lesiones en su rostro y cabeza. Según detalla, se trata de una fractura en el tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y varios hematomas por la cara, cuello y brazos, así como un traumatismo craneal.

    "Si alguien estuvo allí y vio algo, os agradecería que os pusierais en contacto conmigo", pide el joven en su publicación, en la que lamenta que "es una pena que sigan ocurriendo casos similares y que nadie haga nada".

    Igualdad: "Preocupa la vulnerabilidad en espacios de ocio"


    Tras conocerse la denuncia de Ángel Márquez, el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha subrayado en declaraciones remitidas a los medios que desde la Generalitat condenan la agresión homófoba y les "preocupa especialmente la vulnerabilidad de la población LGTBI+ en esos espacios de ocio, donde otros jóvenes, inducidos por una ideología de odio contra la comunidad LGTBI+, impunemente agreden a estas personas en estos espacios de diversión".

    José de Lamo ha subrayado que "en este caso, como en el de otras personas agredidas por su orientación sexual o identidad de género, el servicio Orienta está a disposición del joven agredido para poder acompañarlo y asesorarlo en su proceso de denuncia". Esta oficina integral LGTBI dispone del teléfono gratuito 900 10 10 15.

    Además, ha asegurado que la administración autonómica continuará trabajando para erradicar la lgtbifobia a través de acciones en el ámbito educativo, en la prevención a través de la policía y en el ámbito de la sensibilidad social y las políticas públicas de protección e igualdad".

    El Observatorio valenciano contra LGTBIfobia, en un mensaje en redes sociales, ha mostrado su "más rotunda condena" y todo su apoyo a la víctima. "Ni un paso atrás. Contra el odio, más derechos", ha agregado.

    Asimismo, Lambda ha expresado en Twitter que "condena rotundamente" la agresión y las "formas de gestión por parte del personal de seguridad" del local. Así, insta a la discoteca a 2explicar su participación en los hechos denunciados" y reivindica que "el ocio nocturno no puede ser un espacio de violencia e inseguridad". "Ante su odio, lo tenemos claro: más lucha, más diversidad, más disidencia, más pluma, más purpurina y más derechos. Nos encontraréis y nos tendréis ahora y siempre dando la cara", ha remarcado.


    Más de 7.000 atenciones por LGTFobia en 2021


    Las oficinas Orienta de la Generalitat para el asesoramiento y apoyo a personas LGTBI, sus familiares y personas allegadas han realizado un total de 7.107 atenciones a lo largo de todo el año 2021. La mayoría de las atenciones son de personas de entre 18 y 30 años, según los datos de la administración.

    Las oficinas cuentan con un espacio físico en las tres provincias, además de ofrecer atención telefónica y a través de correo electrónico, lo que ha permitido realizar el año pasado 3.174 atenciones en la provincia de Valencia, 2.604 en la de Alicante, y 1.329 en la provincia de Castellón.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4988461/0/sucesos-un-joven-denuncia-una-agresion-homofoba-en-una-discoteca-de-valencia/
Trabajando...
X