La Comunidad Valenciana impondrá un libro de EpC que no contempla la diversidad familiar

Escrito el 18-03-2008 por Pablo

En inglés y con un único libro impuesto por la Generalitat. Así se impartirá en la Comunidad Valenciana la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que el gobierno de Francisco Camps ha convertido en optativa al ofrecer una clase alternativa y permitir a los padres ejercer el derecho a la objeción de conciencia.

El manual en inglés de la asignatura, que está siendo elaborado a instancias de la Consejería de educación, y que será el único que se utilice en las aulas valencianas no contemplará el matrimonio homosexual ni los distintos modelos familiares, a pesar de que están incluidos en los contenidos aprobados por el Ministerio de Educación.
El objetivo de la Generalitat es “evitar el adoctrinamiento en temas que afectan a la intimidad de las personas y sus creencias. Por tanto, no habrá valoraciones, a diferencia de otros manuales que ya están en vigor“, según recoge el diario valenciano Las Pronvicias.
Hazte Oír protesta por la actitud de Castilla y León



La plataforma ultraconservadora ha lanzado una de sus alertas para pedir al gobierno de Castilla y León que garantice a los padres el derecho a la objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía, como ya han hecho otras comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Valencia o Murcia.
El malestar de Hazte Oir surge a raiz de la reunión en Soria de un grupo de padres objetores con el consejero de educación, Juan José Mateos, que les trasladó su intención de cumplir la ley e implantar EpC en el próximo curso. Además, según el relatos de los propios padres, el consejero les advirtió que la objeción “es un camino incierto jurídicamente que puede impedir que los alumnos obtengan la titulación correspondiente“.

GYLDA pide al Gobierno riojano que cumpla la ley


La asociación GYLDA pidió ayer al Gobierno de La Rioja que cumpla la ley e implante la nueva asignatura con total normalidad. De esta forma, el colectivo riojano responde a la Consejería de Educación, que anunció su apoyo jurídico a la CONCAPA en su campaña por la objeción de conciencia contra EpC.
Además, GYLDA mostró su ‘absoluta discrepancia’ con la presidenta de CONCAPA en La Rioja, Carmen Castells, que se opuso en una entrevista a que se hablara de homosexualidad a niños de diez años. “Nosotros defendemos que el sistema educativo trate la diversidad afectivo-sexual y los distintos modelos familiares a lo largo de todas sus etapas“, aseguró el presidente de GYLDA, Francisco Pérez Diego.