Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Ertzaintza busca a un veinteañero como presunto asesino en serie de cuatro homosexuales en Bilbao

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Ertzaintza busca a un veinteañero como presunto asesino en serie de cuatro homosexuales en Bilbao


    rr.jpg
    Sospechas de un asesino en serie en Bilbao tras la muerte de 4 hombres gays desde 2021

    La Ertzaintza busca a un veinteañero como presunto homicida de cuatro hombres en Bilbao. Los investigadores trabajan con la hipótesis del asesino en serie por los elementos comunes de los presuntos crímenes: a través de la aplicación de contactos para homosexuales Grindr las víctimas contactaban con quien sería su verdugo, le invitaban a sus casas, eran drogadas hasta la muerte y sus cuentas corrientes acababan desvalijadas.

    La pista surgió el pasado diciembre, a raíz de la denuncia de un hombre que logró zafarse de un intento de estrangulamiento y cuyo agresor olvidó, tras el forcejeo, una mochila con documentación y éxtasis líquido. Estos hechos permitieron a la Ertzaintza abrir una línea de investigación para esclarecer la muerte de varios hombres homosexuales cuyos fallecimientos se habían atribuido a causas naturales a lo largo de 2021.

    La policía vasca busca, aún sin resultados, al presunto culpable de al menos una agresión, cuatro asesinatos y de otras cuatro muertes que también pudieran estar vinculadas por el perfil de los fallecidos. La Sección Central de Policía Criminal de la Policía vasca, junto a efectivos de la Comisaría de Bilbao, trabajan en todas las pesquisas para intentar dar con un individuo que ya estaría identificado pero cuyo paradero se desconoce.

    Según ha informado en El Correo, el sospechoso es un joven de entre 20 y 30 años de edad y quien más datos ha aportado sobre él fue la única víctima que, hasta ahora, ha confesado ante la Policía que fue víctima de su ataque. Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2021, cuando a través de Grindr se produjo la cita con su agresor, a quien ya conocía de encuentros anteriores. El presunto criminal intentó suministrarle el éxtasis líquido, probablemente GHB (gamma-hidroxibutirato), pero no lo consiguió, lo que dio lugar a un intento de estrangulamiento que derivó en una pelea que terminó con el criminal huyendo precipitadamente de la vivienda sin su documentación. Consciente de haber abandonado sus pertenencias, el joven llegó a pedir perdón a su víctima para intentar borrar las pistas que facilitaran su identificación.

    La Ertzaintza inició la investigación que ahora se ha desvelado en la segunda quincena de diciembre con la denuncia presentada tras esta agresión y desde entonces busca al asesino de Grindr. Un posible asesino en serie porque las investigaciones policiales establecieron una conexión entre el hecho denunciado y las muertes 'naturales' de, al menos, otros cuatro bilbaínos. Todos ellos fallecieron en sus domicilios y su fallecimiento no generó ningún tipo de investigación aunque la Ertzaintza tuvo conocimiento después al interrogar a sus familiares que sus cuentas corrientes habían sido vaciadas tras el deceso.

    La Policía vasca, que ha solicitado la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado por si hubiera alguna investigación similar abierta en otras partes de España, ha blindado la información que coordina un juzgado de instrucción de Bilbao. Además, se encuentra a la espera de los resultados de los laboratorios que analizan restos de los cuatro fallecidos que se consideran con mayor probabilidad de haber sido víctimas de este presunto asesino.

    Colectivos gays advierten del peligro de las "plataformas de ligue" y reclaman una mayor protección policial

    J. I.

    Los colectivos de gays y lesbianas del País Vasco han dado la voz de alarma sobre los riesgos de "plataformas de ligue" como la Grindr que ha utilizado el presunto asesino en serie al que intenta localizar la Policía Vasca. El Observatorio LGTBI+ plantea la adopción de "medidas de protección" porque por su uso se exponen "a todo tipo de agresiones y violencias".

    El Observatorio LGTBI+ del País Vasco constata que los "derechos fundamentales" de muchos ciudadanos vascos están en juego tras confirmarse la investigación de la Ertzaintza sobre los presuntos asesinatos cometidos en Bilbao por un supuesto asesino en serie. Los colectivos de gays y lesbianas que conforman este Observatorio establecen una vinculación de estos crímenes aún sin aclarar con agresiones que se han producido durante el pasado fin de semana en Santurtzi y en Amorebieta.

    "Queremos denunciar la LGTBI+social que hay detrás de estos hechos y alentar a la sociedad en general y a las instituciones a que sigan con las protestas y las movilizaciones en contra de esta violencia", defienden en un comunicado público tras desvelarse nuevos datos sobre la investigación policial.

    También reclaman "medidas urgentes de protección y defensa de los derechos fundamentales" de este colectivo y que la Ertzaintza asegure "todos los recursos humanos y materiales necesarios para la investigación y aclaración de estos hechos".

    Ver Vídeo aquí.

    Fuente: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/05/04/62725366e4d4d8ca3b8b45a4.html
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 4 de May, , 21:27:12.
Trabajando...
X