Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las personas LGTBI de Ucrania te necesitan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las personas LGTBI de Ucrania te necesitan

    bizum-kifkif-1-1536x1536.jpg

    Kifkif es una asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI que, desde 2002, trabaja para promover los derechos y la inclusión de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España.

    Kifkif mantiene contacto permanente con activistas y organizaciones que trabajan con las comunidades LGTBI en la región, identificando las necesidades cambiantes de la población, las cuales se van incrementando y diversificando de forma continua.

    En la actualidad, las prioridades giran en torno al desplazamiento seguro, el refugio, el acceso a los alimentos y la medicación y el apoyo psicológico. Desde Kifkif se están movilizado equipos de atención directa desde España, y se mantiene una coordinación constante con grupos LGTBI de países vecinos, para dar una respuesta rápida a dichas necesidades.

    ¿Por qué apoyar?


    La situación actual de Ucrania afecta de forma particular a la comunidad LGTBI, que desde hace décadas percibe la amenaza y el rechazo de un país vecino que promueve y practica la LGTBIfobia.

    Países fronterizos de Ucrania, como Rumanía, Hungría y Polonia, no son naturalmente hospitalarios con los ucranianos LGTBI que huyen de la guerra. Y por otra parte, durante los últimos años en Ucrania han aumentado los delitos de odio homófobos y transfóbicos. La situación es dramática y cada decisión trae riesgos para la vida.

    En palabras de la activista LGTBI Amanda Waliszewska: “Las mujeres transgénero tienen mucho miedo de acercarse al puesto de control o de enfrentarse a la policía y a los soldados”. “Ni siquiera iban a los refugios con otras personas y se quedaban en casa, porque no sabes con quién te vas a encontrar”. “Ha sido mucho más lento trasladarlos porque tienen miedo de irse”.


    Las mujeres trans con documentación masculina deben quedarse y luchar en la guerra, mientras que los hombres trans con documentación femenina deben pasar por un largo proceso para conseguir un “billete blanco” que les exima de unirse al ejército, afirma Waliszewska.

    Son cada vez más las personas que contactan con Kifkif solicitando algún tipo de apoyo, la ayuda es urgente. Esta crisis no conoce fronteras, y está en nuestras manos poder aportar.

    Fuente: https://shangay.com/2022/05/13/kifkif-lgtbi-ucrania-trans-lgtbifobia-migrantes-refugiados/

    REALIZA UN DONATIVO PARA AYUDAR A MIGRANTES Y REFUGIADOS LGTBI
Trabajando...
X