Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

organizadores del Orgullo de Moscú invitan a los alcaldes de París, Londres y Berlín

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • organizadores del Orgullo de Moscú invitan a los alcaldes de París, Londres y Berlín

    Los organizadores del Orgullo de Moscú invitan a los alcaldes de París, Londres y Berlín



    El colectivo Gay Russia, liderado por el activista gay Nikolai Alekseev y organizador principal del Orgullo de Moscú, ha invitado públicamente a los alcaldes de París, Londres y Berlín a sumarse a los actos previstos en la capital rusa el 31 de mayo.
    Desde la asociación creen que la presencia de alguno de los tres alcaldes, dos de ellos homosexuales (Bertrand Delanoë -París- y Klaus Wowereit -Berlín-), supondría un golpe de efecto dentro de su lucha, después de que las dos ediciones anteriores no fueran autorizadas por el alcalde de Moscú y se celebraran con incidentes.
    Siempre apoyasteis los derechos fundamentales de las personas homosexuales para manifestarse y expresarse de forma abierta y pública. (…) Habéis participado de forma regular en las Gay Pride de vuestras ciudades“, recordaron los activistas de Gay Russia en su carta de invitación.
    La invitación para Delanoë, Wowereit y Ken Livingstone (en la foto, junto a Nikolai Alekseev), además de por la homosexualidad de dos de ellos, es especialmente significativa porque las tres ciudades conforman, junto a Moscú, un grupo conjunto de trabajo entre las cuatro capitales, que se reúnen en una mini-cumbre de forma periódica.
    Luxuria y t.A.t.U, invitadas en 2007



    Entre los nombres propios que participaron como invitadas en la marcha de 2007 estuvieron la diputada transgénero italiana Vladimir Luxuria y las integrantes del grupo musical t.A.t.U., que dieron su apoyo a los organizadores, juntos a otros diputados extranjeros.
    Aquel día, la policía detuvo a varios de los organizadores, incluido Alekseev, y la marcha volvió a celebrarse sin autorización legal y en medio de incidentes, como ya ocurriera en la edición de 2006.
Trabajando...
X