Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Iglesia de Escocia aprueba el matrimonio igualitario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Iglesia de Escocia aprueba el matrimonio igualitario

    escocesa.jpg

    El debate que lleva muchos años en Escocia llega a su fin. A partir de ahora, las parejas homosexuales podrán casarse por la Iglesia en este país

    Hasta el momento en Escocia solo podíamos hablar de matrimonios civiles de parejas homosexuales. Pero a partir de ahora, estas parejas tendrán la posibilidad de casarse de forma religiosa.

    En Escocia se llevaba mucho tiempo debatiendo sobre decidir aprobar o no el matrimonio igualitario. Tras una votación de los Miembros de la Asamblea General de Edimburgo, el resultado ha dado lugar a la aprobación de matrimonios gays oficializados en Iglesias del país. Los votos a favor y en contra de aprobar esta medida han estado muy ajustados, ya que se escrutaron 174 a favor y 136 en contra.

    Tal y como afirma el moderador de la Asamblea General de Edimburgo, Iain Greenshields, era importante encontrar una solución que apoyara la diversidad y las creencias personales de cada persona. Por ello, este sacerdote se compromete con la incorporación del matrimonio igualitario y quiere que la sociedad tenga una opinión respetuosa al respecto.

    Scott Rennie, en el 2009 llegó a ser el primer reverendo de Escocia que declaraba abiertamente ser gay. Esto llegó a crear mucha controversia entre los más conservadores. A pesar de ello, él declaraba públicamente la importancia de la liberación y la aprobación del matrimonio igualitario. Como hemos podido observar en el resultado de votos, muchos miembros de la iglesia escocesa están a favor de lo que reclamaba en su momento Scott Rennie; apuestan por la igualdad y la diversidad en el compromiso matrimonial y se oponen al pensamiento que tienen al respecto los grupos evangélicos dentro del Kirk. Estos últimos, consideran que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo era un acto no bíblico y pecaminoso. Frente a eso, es importante reivindicar la diversidad en el matrimonio religioso y constatar que no hay ningún texto bíblico que lo prohíba.

    Y tú, ¿crees que algún día se tomará en España esta importante decisión?

    Fuente:
    https://www.togayther.es/noticias/vi...o-igualitario/
Trabajando...
X