Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El BNG noiés exige una condena de la corporación a los abusos a un guardia civil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El BNG noiés exige una condena de la corporación a los abusos a un guardia civil

    BNG.jpg
    El Supremo ratificó la pena de diez meses de cárcel para los acusados

    L
    a reacción del BNG al fallo del Tribunal Supremo que confirma la pena a diez meses de cárcel para cuatro guardias civiles destinados en Noia por humillar reiteradamente a un compañero con insultos homófobos no se ha hecho esperar y la formación reclama una condena conjunta de la corporación noiesa a estos hechos, dando así cumplimiento a un acuerdo alcanzado por todos los grupos el pasado mes de noviembre.

    Tras conocerse la primera sentencia condenatoria, el BNG solicitó la convocatoria de la comisión municipal de igualdad para tratar este asunto y se acordó que se realizaría una declaración de condena cuando el fallo fuera firme. Ya lo es y la formación frentista pide que se cumpla ese acuerdo, al tiempo que señala que la constatación de estos abusos, que se prolongaron entre el 2010 y el 2014, según quedó demostrado en el proceso judicial, «debería facernos reflexionar sobre o moito que se precisa mellorar en materia de igualdade».

    Asimismo, los nacionalistas consideran «espantoso que este tipo de condutas discriminatorias estean normalizadas en determinados círculos da nosa sociedade» y creen que es especialmente «preocupante» que se produzcan precisamente en el seno de instituciones dedicadas a velar por la seguridad ciudadana. Lamentan también la demora del proceso judicial, y aluden a que la sentencia recoge ejemplos de que el acoso no se limitó al cuartel, por lo que reiteran la necesidad «dunha resposta desde as institucións que sirva para afondar en medidas de prevención contra a homofobia e contra a discriminación en xeral».

    https://www.lavozdegalicia.es/notici...206B2C3993.htm
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X