Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Consejo de Europa alerta de la relación entre la ultraderecha y la violencia contra las minorías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Consejo de Europa alerta de la relación entre la ultraderecha y la violencia contra las minorías

    consejo.jpg
    La Comisión Europea pide no subestimar el "peligro" del discurso de la extrema derecha y de odio contra minorías

    La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa (ECRI, por sus siglas en inglés) advierte de la "relación" entre el discurso de la ultraderecha y la "violencia" contra las minorías. En la presentación del informe anual, la presidenta del ECRI, Maria Daniella Marouda, ha asegurado que no se tiene que "subestimar" el "peligro" del discurso de la extrema derecha y de odio contra minorías como los migrantes o el colectivo LGTBI. El documento del ECRI también vuelve a avisar de que hay racismo policial en Europa y reprocha a las autoridades la falta de apoyo a las víctimas. "Los efectos del racismo y la discriminación racial en la policía no se limitan sólo a individuos, tiene efectos negativos en toda la comunidad", alerta.

    En el informe anual, el ECRI considera que hubo tres fuentes principales de racismo e intolerancia en Eurpoa el año pasado. La primera es el impacto de las restricciones por la covid-19 en grupos vulnerables, como por ejemplo migrantes o gitanos. El documento apunta que algunos países no han hecho lo suficiente para "evitar que se marginalice todavía más a los grupos vulnerables". El segundo punto identificado por el ECRI son las prácticas racistas de la policía. El documento critica que los cuerpos policiales paran personas por su perfil étnico, así como el uso de lenguaje racista y el uso ejercéis de la fuerza en algunos casos. "Las víctimas de estas prácticas tienen a menudo un apoyo insuficiente por parte de las autoridades", denuncia el ECRI, que también critica que a menudo no se exigen "responsabilidades" a la policía por estas prácticas. Además, el informe alerta que los comportamientos racistas por parte de los cuerpos policiales "pueden ser un indicativo de un problema más general".

    Con respecto al colectivo LGTBI, el ECRI apunta que la situación se "preocupando" en algunos países y critica "la fuerte retórica política" contra el colectivo en algunos estados. "Esta retórica ha sido amplificada por algunos políticos ultra-nacionalistes", dice el texto. Además, el informe avisa de que allí donde los partidos políticos dan apoyo a los discursos de odio contra el colectivo LGTBI estos posicionamientos pueden aumentar entre el público general por la percepción que tienen un "apoyo oficial". Con respecto a las agresiones contra miembros del colectivo LGTBI, el ECRI critica que los políticos las condenan "poco" e insta los estados a sacar adelante acciones "efectivas" contra el discurso de odio contra el colectivo.


    Un año de Vox en el Parlament


    Precisamente este miércoles Vox celebró que hace un año que tiene representación en el Parlament, concretamente 11 diputados. El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió una "aplicación permanente" y "sostenida" del 155 "hasta el restablecimiento de la orden constitucional". "Especialmente para los niños que no pueden estudiar en su lengua", dijo el líder ultra delante de unas seiscientas personas que asistieron este miércoles por la noche en el Auditorio de Cornellà para celebrar el primer aniversario de la entrada de Vox en el Parlament. Por su parte, el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, hizo un llamamiento para combatir el "multiculturalismo", vinculando inmigración y delincuencia. "La integración con otras culturas no funciona", afirmó. Así, Garriga pidió que "Catalunya no se convierta en Argelia". "Eso no es racismo, es sentido común", añadió.

    Fuente: https://www.elnacional.cat/es/politi...66749_102.html
Trabajando...
X