Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detienen a 31 neonazis que planeaban atacar un evento del orgullo LGTBI en Idaho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detienen a 31 neonazis que planeaban atacar un evento del orgullo LGTBI en Idaho

    neonazis2.jpeg
    Imagen de los 31 detenidos en en la ciudad de Coeur d'Alene
    NORTH COUNTRY OFF GRID / Reuters

    La policía estadounidense halló espinilleras, escudos y documentos “similares al plan de operaciones de un grupo militar” en la camioneta de los sospechosos

    La Policía de Idaho detuvo el sábado a 31 presuntos integrantes del grupo de supremacistas blancos, Patriot Front (Frente Patriota), que planeaba causar disturbios en un evento del orgullo LGTBI en la ciudad de Coeur d'Alene.

    Los hombres vestían con pantalones caquis, camisas de color azul marino, sombreros de color beige y usaban pasamontañas blancos para cubrirse el rostro.

    Un informante advirtió a la policía de que había “un pequeño ejército que estaba subiendo al vehículo” en el parking de un hotel, según reveló el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa sobre las detenciones.

    "A tenor del material que llevaban y la documentación que se les ha incautado estaba claro que iban a provocar una revuelta", declaró el jefe de Policía.

    White también detalló que durante el arresto, encontraron un equipo de antidisturbios, una granada de humo, espinilleras, escudos y documentos “similares al plan de operaciones de un grupo militar” en la camioneta de los sospechosos.

    Tal y como ha recogido AP, el jefe de policía de Coeur d’Alene señaló que los 31 arrestados llevaban parches en los brazos y logotipos que los identificaban como miembros del Patriot Front.

    Los arrestados procedían de al menos 11 estados, incluidos Washington, Oregón, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White. Solo uno era de Idaho.

    Los videos del arresto publicados en las redes sociales muestran a los hombres arrodillados en el césped con las manos atadas a la espalda. “Reclaim America” (Recuperar América) estaba escrito en la parte de atrás de una camiseta. La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas, les quitaron las máscaras y luego los llevaron a una camioneta policial.

    El el Southern Poverty Law Center describe a Patriot Front como un grupo supremacista blanco y ultranacionalista violento que se formó después de la manifestación “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia en 2017. El manifiesto fundacional del grupo pide la formación de un etnoestado blanco en los Estados Unidos.

    Ver vídeos y más fotos aquí,

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20220612/8334244/detienen-31-neonazis-planeaban-atacar-evento-orgullo-lgtbi-idaho-eeuu.html
Trabajando...
X