Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irán ejecuta a un homosexual acusado de sodomía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irán ejecuta a un homosexual acusado de sodomía

    iran2.jpg
    Irán ejecuta a un homosexual acusado de sodomía - AFP

    Según los expertos, el régimen de Irán utiliza con frecuencia la acusación de sodomía para imponer la pena de muerte a gays y lesbianas.

    rán ejecutó el miércoles a diez personas, entre ellas un homosexual, en Karaj, capital de la provincia de Alborz, a las afueras de Teherán
    .

    La organización de noticias Human Rights Activists News Agency (HRANA) informó el jueves sobre la última ola de ejecuciones en la República Islámica.

    Según HRANA, las identidades de dos de las personas ejecutadas, Iman Safari Rad y Mehdi Khalgoldi, han sido verificadas por HRANA. Iman Safavi Rad había sido condenada a muerte por cargos de “sodomía por violación” y Mehdi Khalgoldi por cargos de “violación”.

    Según los expertos, el régimen iraní utiliza con frecuencia la acusación de sodomía para imponer la pena de muerte a homosexuales.

    Desde Alemania, el Dr. Kazem Moussavi, disidente iraní que escribe sobre las violaciones de los derechos humanos del régimen clerical, declaró a The Jerusalem Post que el régimen de los mulás califica de sodomía las relaciones entre personas del mismo sexo y que cree que Iman Safavi Rad era gay.

    Moussavi tuiteó el jueves sobre las ejecuciones en Karaj y en otros lugares de Irán e instó a que el “gobierno federal alemán debe resistirse absolutamente a la maquinaria de ejecución de los mulás”.

    Señaló que las ejecuciones de esta semana se produjeron justo después del viaje del máximo responsable de las relaciones exteriores de la UE, Josep Borrell, a Irán para tratar la reincorporación de Teherán al acuerdo nuclear. Las cuestiones de derechos humanos no forman parte de las negociaciones atómicas.

    Peter Tatchell, defensor de los derechos humanos y del colectivo LGBTQ+, declaró el jueves al Post: “Una vez más, otro hombre ha sido ejecutado por un cargo de sodomía, que puede haber cometido o no, con o sin consentimiento. Lo que es seguro es que este hombre no tuvo un juicio justo en el sistema judicial iraní, notoriamente parcial. A los acusados se les niega sistemáticamente el acceso a los abogados y a los testigos de la defensa. Pueden ser condenados después de breves “juicios” que duran tan sólo 20 minutos, con abogados proporcionados sólo poco antes de que comience la audiencia. Las personas pueden ser declaradas culpables sin pruebas que las corroboren. Esta ejecución es coherente con la política estatal iraní de aplicar la pena de muerte a las relaciones entre personas del mismo sexo.

    Añadió que “el mundo debe supeditar las relaciones con Irán a la observancia por parte de Teherán de la legislación internacional sobre derechos humanos, incluida la prohibición del uso de la pena de muerte en todas las circunstancias y el respeto de los derechos humanos de los LGBT, las mujeres, los no creyentes y las minorías religiosas y étnicas”.

    Según un cable diplomático británico de WikiLeaks de 2008, el régimen iraní ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas desde la revolución islámica del país en 1979.


    Ejecución anterior en enero


    El Post informó en enero de que la República Islámica continuaba con su política homófoba letal, ejecutando a dos hombres basándose en su sistema de ley Sharia antigay.

    Los dos hombres iraníes, Mehrdad Karimpou y Farid Mohammadi, fueron asesinados en la prisión de Maragheh, en el noroeste de Irán, según la organización Red de Derechos Humanos en Irán. Los hombres fueron detenidos hace seis años.

    Moussavi dijo que Khalgaldi fue ahorcado bajo la acusación de violación y que la acusación estaba redactada en un término “religioso-judicial” que sugiere que Khagaldi es también presuntamente homosexual. “El régimen oculta las ejecuciones de homosexuales para evitar las protestas internacionales”. Continuó diciendo que “en 1981, antes de la masacre de miles de presos políticos en 1988, el régimen ahorcó a innumerables opositores al régimen, incluidos menores, en las cárceles. El régimen está actualmente muy debilitado internamente y debe intensificar aún más las ejecuciones para intimidar a la sociedad”.

    Moussavi instó a Alemania a “detener las conversaciones nucleares y cerrar la embajada y los consulados de los mulás mientras no se detengan las ejecuciones en Irán”.

    Fuente: https://israelnoticias.com/iran/iran-ejecuta-a-un-homosexual-acusado-de-sodomia/?fbclid=IwAR2mZkxq8dNUAbMB7gHG5V3K_ta-n0R_7DK0tl5EU5akqmUTSPwMOSaHXn8
Trabajando...
X