Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres detenidos por amenazar e insultar durante dos años a un joven homosexual en Roses (Girona)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tres detenidos por amenazar e insultar durante dos años a un joven homosexual en Roses (Girona)

    • La víctima recibía a diario insultos y amenazas por su condición sexual
    • La denuncia ha sido "crucial" para identificar y detener a los presuntos autores de los hechos
    mossos-barcelona-refuerzo.jpg
    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años y dos menores de edad por amenazar e insultar presuntamente durante dos años a un joven homosexual en Roses, Girona. El chico, mayor de edad, denunció haber recibido de forma continuada insultos y amenazas por su condición sexual por parte de un grupo de chicos de la misma población. Ocurre pocos días después de que la policía detuviera a dos hombres por una agresión homófoba en la misma provincia.

    Tres individuos quedaron arrestados el 25 de agosto acusados de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y un delito de amenazas. Dos jóvenes más están investigados por los mismos hechos.


    Dos años de insultos y amenazas

    Hacía dos meses que los agentes investigaban el caso, tras recibir la denuncia el pasado mes de julio. La víctima relataba los episodios de violencia verbal sufridos durante los últimos dos años. La situación se repetía a diario, incluso en el lugar de trabajo del denunciante y siempre refiriéndose a su condición sexual.

    A raíz de estos hechos, la policía catalana inició las investigaciones para poder identificar, localizar y detener a los presuntos autores. La investigación dio sus frutos este jueves cuando detuvieron a un joven de 20 años y dos chicos menores de edad como autores de los insultos y las amenazas. También se ha tomado declaración a dos personas más como investigadas por los mismos hechos.

    El detenido mayor de edad pasó el día 26 de agosto a disposición del juzgado de instrucción de guardián de Figueres, quien decretó la libertad con cargos y los menores de edad declararon en la Fiscalía de Menores de Girona.

    Los mossos aseguran que la denuncia "ha sido crucial" para la investigación que ha culminado con las detenciones. Desde el cuerpo, recuerdan que los delitos de odio y discriminación son "una expresión de intolerancia y menosprecio hacia la diferencia" y que es de especial trascendencia para la resolución de estos casos que las víctimas denuncien los hechos a la policía.

    Fuente: https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20220828/tres-detenidos-amenazar-insultar-joven-homosexual-dos-anos-roses-girona_18_07318178.html
Trabajando...
X