Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detienen a cinco jóvenes por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detienen a cinco jóvenes por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

    • Los detenidos presuntamente insultaron a la víctima y le propinaron puñetazos en la cara
    • Los Mossos también detuvieron a una persona por insultos homófobos contra un trabajador del metro
    metro de Barcelona.jpg
    • Los detenidos presuntamente insultaron a la víctima y le propinaron puñetazos en la cara
    • Los Mossos también detuvieron a una persona por insultos homófobos contra un trabajador del metro
    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes, 13 de septiembre, a cinco personas por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona en mayo. Los detenidos presuntamente insultaron a la víctima y le propinaron puñetazos en la cara.

    Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando, sobre las 06:30 horas, dos jóvenes se encontraban sentados en el suelo de un vagón de la L1 en dirección Santa Coloma cuando subieron un grupo de jóvenes que, al darse cuenta de la su condición sexual, presuntamente empezaron a escupirlos e insultarlos. Las víctimas les recriminaron esa actitud y los autores empezaron a golpear a uno de los jóvenes hasta provocarle una fractura de nariz

    El pasado 13 de septiembre, los agentes de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) detuvieron a los presuntos autores de los hechos tras una investigación. El visionado de las cámaras de seguridad y de otros indicios investigados sirvieron para identificar y localizar a los detenidos que, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad.
    Amenazas de muerte y homofobia contra un trabajador del metro

    En otra actuación, los Mossos también detuvieron a una persona por presuntamente proferir amenazas graves de muerte contra un trabajador del metro de Barcelona con motivación LGTBIfóbica.

    Este hecho tuvo lugar el pasado mes de abril cuando la Unidad Central de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de la existencia de un incidente homófobo perpetrado contra un trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), concretamente en las instalaciones del metro de Barcelona.

    Según manifestó la víctima, el autor empezó a crear altercados en la zona de acceso de la parada de metro cuando iba con su patinete eléctrico. El trabajador le recriminó su actitud y, entonces, el autor empezó a proferir insultos homófobos y le amenazó gravemente de muerte mientras esgrimía un arma blanca, concretamente una navaja automática.

    Posteriormente, se inició una investigación que permitió comprobar el delito, identificar plenamente al autor de los hechos y, finalmente, detenerle el pasado día 13 de septiembre. Se da la circunstancia de que, a raíz del grave episodio vivido, la víctima sufrió consecuencias psicológicas por las que tuvo que estar de baja laboral. El detenido, de 19 años de edad, tras su paso a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

    Fuente; https://www.niusdiario.es/espana/cat..._07478188.html
Trabajando...
X