Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eslovenia aprueba el matrimonio igualitario y la adopción LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eslovenia aprueba el matrimonio igualitario y la adopción LGTB


    boda mayores.png
    Eslovenia acaba de convertirse en el primer país de Europa del Este en dar un paso al frente en lo que al amor y la igualdad de derechos se refiere. Eslovenia acaba de aprobar el matrimonio igualitario.

    Una gran noticia que solo llega días después de que Cuba aprobara lo mismo en un referéndum. Sin duda estamos de enhorabuena.

    Las parejas del mismos sexo no solo podrán casarse, también podrán adoptar niños y filiarlos. Con 48 votos a favor y 29 en contra, al pequeño país de dos millones de habitantes es el primero entre los países ex comunistas que reconoce este derecho a las parejas homosexuales.

    La mayoría de países del este de Europa no permiten ni las uniones civiles ni los matrimonios entre personas del mismo sexo y en Hungría, por ejemplo, la LGTBfobia no hace más que aumentar, tan solo hablar de homosexualidad delante de los menores se castiga desde 2021 incluso con una multa. Ni libros infantiles ni ninguna referencia a ser gay, lesbiana o bisexual.

    A favor de la propuesta votaron hoy los diputados de los tres partidos de la coalición de gobierno – el Movimiento Libertad (GS) del primer ministro Robert Golob, los socialdemócratas (SD) e Izquierda.

    Los conservadores SDS y NSi han insistido en que la adopción de niños por parejas homosexuales es contraria a los intereses de los niños.

    La asociación conservadora «De niños se trata» organizó protestas la semana pasada en Liubliana y una «Marcha por la protección de niños y familias», en contra de los cambios propuestos.

    Fuente: https://ovejarosa.com/eslovenia-aprueba-el-matrimonio-igualitario-y-la-adopcion-lgtb/
Trabajando...
X