Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pareja LGTBIQ+ armenia se suicida por el acoso homófobo y se despide en Instagram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pareja LGTBIQ+ armenia se suicida por el acoso homófobo y se despide en Instagram


    pareja-lgtbi-gais-suicidio-armenia.jpg
    Las redes se han volcado con esta terrible noticia que pone de evidencia la LGTBIQfobia que impera en Armenia y en gran parte del mundo.

    Las redes sociales se están llenando hoy de mensajes de condolencia reivindicación por la triste noticia de una pareja LGTBIQ+ que se ha suicidado en Armenia, un país donde el colectivo sufre la discriminación de la sociedad.

    Y es que, aunque cuenta con leyes que reconocen las relaciones LGTBIQ+, el tema es un tabú que genera conflicto y violencia en entornos familiares y profesionales.

    Los dos jóvenes gais, hartos de los insultos y las críticas recibidas por su relación, saltaron el pasado jueves al vacío desde un puente de Ereván, la capital del país. La pareja compartió en Instagram una foto y un mensaje antes de su desesperada e irreversible huida hacia delante.

    “Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”, se puede leer en esta publicación.

    Pink Armenia, organización que lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+ en el país, ha denunciado este horrible caso y los insultos que la pareja ha seguido recibiendo incluso después de haberse suicidado.

    Este suceso promovido por el odio pone en evidencia la necesidad de implantar, no solo en Armenia sino en todo el mundo, una educación en diversidad y leyes que defiendan realmente los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+, y la urgencia por disponer de un servicio de ayuda psicológica a jóvenes que no ven más salidas en su pozo que el suicidio.

    Fuente: https://shangay.com/2022/10/25/una-pareja-lgtbiq-se-suicida-por-el-acoso-homofobo-y-se-despide-en-instagram/
Trabajando...
X