Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

122 gays asesinados en Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 122 gays asesinados en Brasil

    122 gays asesinados en Brasil
    Nacho


    En cualquier medio de comunicación podemos escuchar como se habla a diario de la violencia de género que lamentablemente afecta a un número demasiado elevado de mujeres para estar en pleno siglo XXI.
    También de vez en cuando oímos hablar de la violencia en los campos de fútbol, o de la violencia de ciertas zonas de copas de este país, por poner dos ejemplos. Pero rara vez se oye hablar de la violencia y de los asesinatos de carácter homófobo.
    Y en algunos países, los asesinatos de gays están creciendo de forma alarmante, al margen por supuesto de aquellos estados que ejecutan directamente a los ciudadanos que son supuestamente homosexuales.
    En Brasil mismo, un país en el que su gobierno está actuando contra la homofobia poniendo en marcha diferentes campañas e iniciativas, en el pasado 2007 murieron asesinados 122 homosexuales, lo que supone un aumento de un 30% respecto al año 2006.
    O lo que es lo mismo, en Brasil se produjo en el pasado año un asesinato de un ciudadano gay cada tres días, según el colectivo LGBT Grupo Gay de Bahía.
    Y si nos parece ya una barbaridad esta cifra, fuentes del Grupo Gay de Bahía afirmaron que esta cifra se puede quedar corta, ya que la estadística no refleja numerosos casos de gays asesinados que no son admitidos como gays por las propias familias a causa de la vergüenza que todavía supone para muchas de ellas el hecho de tener un hijo homosexual.
    Y si la noticia no era nada postitiva, el Grupo Gay de Bahía también advirtió que el aumento de asesinatos en el 2007 no fue un hecho aislado, ya que en los tres primeros meses del 2008 ya se han registrado 48 nuevos asesinatos de gays en este país suramericano.
    Vía l Milenio.com
Trabajando...
X