Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conmoción en la falla Tomasos por una brutal agresión homófoba a un fallero 2023

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conmoción en la falla Tomasos por una brutal agresión homófoba a un fallero 2023


    falla.jpg
    Agentes de la Policía Nacional patrullan en fallas por València. M.A.Montesinos


    Los falleros harán lazos con la bandera LGTBi en solidaridad con el chico agredido en la madrugada del domingo

    L
    a Falla dels Tomasos-Carles Cervera de València ha emitido un breve comunicado en el que denuncia la brutal agresión que sufrió un fallero de esta comisión el pasado fin de semana. Los hechos, de los que dio cuenta Levante-EMV en su edición digital impresa, ocurrieron en la madrugada del domingo después de la verbena que organiza esta comisión. El chico, de unos 28 a 30 años, se iba ya a casa y por la calle Filipinas, 4 individuos lo asaltaron, a él y a su acompañante. Los insultaron y los atemorizaron. Los agredidos huyeron pero uno de los agresores les tiró una botella a la cabeza y el herido cayó al suelo perdiendo la conciencia. Una vez en tierra estos salvajes lo patearon y le agredieron de manera brutal. Le rompieron la mandíbula y según el presidente de la falla está ingresado porque ha requerido de una operación quirúrgica. Este joven es fallero de la comisión desde hace 2 años.

    Graves heridas y rotura de mandíbula

    Según detalla en declaraciones a Radio Valencia su presidente, Vicente Valero, la víctima sigue ingresada con graves heridas y por la rotura de la mandíbula. Valero confía en que la Policía Nacional consiga dar cuanto antes con los agresores. Tal como informa la emisora de la Cadena SER, Valero relata que toda la comisión está muy afectada por esta nueva agresión homófoba y pide más presencia policial en el barrio de Russafa ya que, según él, no es el primer incidente de este tipo que ha ocurrido en los últimos meses. Los falleros han decidido confeccionarse unos lazos con la bandera LGTBi, como muestra de solidaridad y esperan la pronta recuperación de la víctima.

    En su Facebook, la falla también ha mostrado un mensaje de apoyo al joven agredido. "Queremos dar todo el cariño del mundo a un componente de nuestra comisión que desgraciadamente no puede estar con nosotros estos días tan especiales. Te esperamos pronto".

    La noticia ha suscitado una gran conmoción en el mundo fallero y entre las autoridades. El propio alcalde Joan Ribó, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas Lucía Beamud y la concejala de Servicios Centrales Lluïsa Notario -conocida activista LGTBi- han mostrado su tremenda repulsa a lo sucedido. El alcalde ha señalado en su cuenta de Twiter: "Acabo de enterarme de la agresión homófoba a un miembro de la Falla Tomasos. Toda mi solidaridad y estima. València es una ciudad diversa y libre, y lo seguirá siendo. Siempre. Espero que la justicia actúe de manera firme con los salvajes que lo han hecho"

    La síndica de Podem Pilar Lima y aspirante a la alcaldía de València también ha mostrado su repulsa por lo sucedido en su cuenta de Twiter. "Otra agresión homófoba y aún hay quienes intentan esconder o silenciar esta realidad que sufrimos en el colectivo LGTBI. Toda mi solidaridad con la víctima y la falla @fallatomasos", ha escrito la diputada autonómica.

    La vicepresidenta del Consell Aitana Mas, la vicealcaldesa Sandra Gómez, el concejal Pere Fuset junto a la propia Junta Central Fallera y el colectivo Lambda se han unido a estas condenas por este ataque homófobo.

    Fuente:
    https://www.levante-emv.com/fallas/2...-84732088.html
Trabajando...
X