Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenidas dos personas por insultar y amenazar a una pareja de hombres durante una procesión (Bilbao)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detenidas dos personas por insultar y amenazar a una pareja de hombres durante una procesión (Bilbao)


    manos1.jpg
    La pareja iba cogida de la mano durante una procesión en el barrio de San Francisco. A los detenidos se les acusa de un presunto delito de amenazas con el agravante de delito de odio.

    La policía local de Bilbao arrestó a dos individuos acusados de haber insultado y amenazado a una pareja de hombres que caminaban cogidos de la mano, durante una procesión religiosa el pasado lunes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.

    Fuentes de la guardia urbana han confirmado a EFE la detención de dos varones por un presunto delito de amenazas con el agravante de delito de odio, durante el transcurso de la procesión del Nazareno el pasado lunes, en el Muelle Siervas de Jesús, junto a la ría.

    Tras hacerse público el incidente, la iniciativa Bilbao Bizkaia HARRO ha condenado "de manera firme y rotunda" esa "agresión homófoba a una pareja de chicos", a quienes insultaron y amenazaron de muerte.

    Además, ha instado a la Fiscalía "a que actúe ante esta agresión que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

    El colectivo ha opinado que "ante una agresión no vale el silencio" por lo que ha reclamado a las instituciones "una condena pública y firme", así como establecer "protocolos de movilización ante casos de LGBTIfobia" y reforzar "las políticas dirigidas a la prevención y a la actuación ante las agresiones".

    Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/soc...0015cba2a.html
Trabajando...
X